Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 1 de 2

Sistemas de inspección de bobina: ojos que todo lo ven

Existen soluciones avanzadas que detectan y reportan anomalías, informan sobre imprecisiones en el registro, textos o imágenes faltantes o con imperfecciones.

Alcanzar la satisfacción de este propósito requiere hacer el seguimiento a muchos pasos de la producción, en los que intervienen distintas variables, y para los cuales existen sistemas especializados que controlan la idoneidad del envase y de su impresión. En los procesos que tienen lugar en sistemas de bobina es posible realizar inspecciones en línea y fuera de esta, con soluciones avanzadas que detectan y reportan anomalías, informan sobre imprecisiones en el registro, textos o imágenes faltantes o con imperfecciones, variaciones de color, y muchos otros elementos que pueden alejarse de las especificaciones deseadas.

De la amplia oferta de sistemas de inspección de la bobina que se encuentra disponibles en el mercado, queremos destacar en este artículo algunas soluciones que han sido presentadas por sus fabricantes en eventos recientes de la industria, como novedades o como equipos con nuevas funciones que potencian su rendimiento.

Guardianes de la calidad

PC industries ha presentado recientemente al mercado dos sistemas que garantizan la calidad de los productos impresos en bobina. El primero es el visualizador digital de bobina Graphic-Vision 530, que cuenta con motor para movimiento transversal y posicionamiento programado para asistir al operador en la detección de defectos, incluyendo errores de registro, rayones, huecos y manchas. El modelo cuenta con una cámara de alta resolución, monitor HD de23 pulgadas e iluminación LED dual. GV 530 es un sistema de uso sencillo, que requiere un tiempo mínimo de configuración, diseñado con piezas industriales de alto desempeño y con unidades de iluminación LED de larga duración, que lo hace adecuado para aplicaciones de alta velocidad.

El segundo sistema ofrecido por PC Industries es el Guardian PQV, que proporciona una verificación total de la calidad de impresión y que puede instalarse en cualquier tipo de prensa, alimentador de cartón, rebobinadora o máquina de inspección. Guardian PQV está equipado con funciones de configuración automática para que pueda iniciar la inspección rápidamente. La totalidad del producto se compara con una muestra de referencia y los defectos se resaltan automáticamente. Antes de iniciar el proceso, Guardian PQV puede comparar la imagen de referencia con un archivo maestro de preprensa para garantizar una inspección más precisa. El sistema realiza la inspección completa, verifica códigos de barra, datos variables y los defectos se registran en un mapa que puede ser transferido a una estación de trabajo de edición o rebobinadora. Guardian PQV es adecuado para industrias como la de etiquetas, farmacéutica, de impresión de seguridad y ofrece un conjunto completo de capacidades avanzadas para empresas con necesidades de inspección básicas hasta las más demandantes.

Guías para el camino

BST les ofrece a los impresores y convertidores soluciones de sistemas guiadores de banda que pueden estar equipadas con varios sensores, tablas de empalme y dispositivos de sujeción. Uno de estos, denominado Compact Guide ofrece, al igual de los demás de la empresa, facilidad de operación con la ayuda de un controlador sencillo, y se caracteriza por ser intuitivo y lógico, de manera que, a primera vista, el operador puede observar si los materiales están siendo controlados apropiadamente y, de ser necesario, intervenir rápida y fácilmente para garantizar una alta calidad de producción. Adicionalmente, este fabricante ofrece a sus clientes una selección de soluciones ecológicas, básicas y de gama alta, adecuadas para aplicaciones de bandas angostas y anchas y personalizables para funciones especiales.

BST ofrece también la tecnología Dual Edge, que les permite a los convertidores ahorrar tiempo y costos adicionales, ya que únicamente necesita un detector de borde Wide Array para inspeccionar ambos lados en bobinas de hasta 18 pulgadas de ancho. Dual Edge es versátil ya que puede instalarse en líneas existentes o incluirse en nuevas instalaciones. Para la inspección específica de la impresión, el sistema Tube Scan Eagle View, desarrollado por el socio de cooperación de BST, Eltromat Nyquist Systems, combina la inspección total de impresión con la visualización por video de la banda para la detección de defectos de impresión.


Palabras relacionadas:
novedades en sistemas de inspección de bobina, innovación en sistemas de inspección de bobina, sistemas de inspección de bobina de Atlas, sistemas de inspección de bobina de PC Industries, sistemas de inspección de bobina de BST Eltromat, sistemas de inspección de bobina AVT, sistemas de inspección de bobina de Matrox Imaging
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión