Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Sistema de inserción Goss Magnapak incrementó su producción un 15% gracias a controles Siemens

Siemens y Advanced Industrial Controls lograron actualizar el sistema de inserción Goss Magnapak junto con Enternet Control Systems (ECS) en siete semanas.

Advanced Industrial Controls (AIC), “solution partner” autorizado por Siemens, que se especializa en servicio externo y reacondicionamiento de máquinas en la industria de impresión, llevó a cabo un análisis conjunto de las necesidades de Goss Magnapak para determinar los componentes y el software necesarios. 

Como resultado de este análisis, se encontró que la compañía necesitaba implementar un control eléctronico completo y una actualización de movimiento, lo que requería la sustitución de componentes, software y HMI obsoletos e incompatibles con la tecnología de Siemens.

Como integrador de sistemas y especialista en controles en el proyecto, AIC utilizó la arquitectura de sistemas Siemens Printing Solutions, probada en la industria, que incluye todas las plataformas de hardware y bibliotecas de software para una alta usabilidad y estandarización. Tener esta capacidad útil redujo drásticamente la evaluación del sistema y las pruebas prácticas requeridas, desde  los sensores hasta los accionamientos, PLCs, controlador de movimiento, HMI y hardware de comunicaciones de datos inalámbricos, así como software. 

“Utilizando nuestra experiencia de retroalimentacion de máquinas en muchas industrias y nuestro profundo conocimiento  sobre las operaciones en el Magnapak, primero determinamos que funcionalidad se necesitaba para esta máquina”, señaló Padraic Stapleton, gerente de ingeniería de proyectos de AIC.

Stapleton señaló además que AIC desarrolló un programa de proyectos para adaptarse a los requisitos de producción del cliente. Este programa  comprendió la preingeniería y la fabricación que se realizaron en las instalaciones  AIC, incluyendo pruebas. Este trabajo previo al sitio permitió a AIC minimizar el tiempo de inactividad y la instalación real se completó en siete días, según lo previsto. “Este plazo superó las expectativas del cliente y, en general, el proyectó se completó  a tiempo, con el presupuesto acordado y sin contratiempos”.

Tras el reinicio de la línea y durante un período de tiempo de producción con seguimiento,  la planta del usuario final ha informado un aumento continuo de la producción neta del 15% , en comparación  con el rendimiento de la línea antes de esta actualización y reacondicionamiento del sistema de control de movimiento.

“Se eligió la tecnología de Siemens debido a múltiples razones, incluyendo funcionalidades de seguridad integrada, entradas y salidas de alta velocidad integradas que se requerían para funciones específicas de la máquina, fiabilidad de hardware probada, arquitectura de hardware general simple, funcionalidad de sincronización de movimiento y la capacidad de tener los parámetros de configuración del accionamiento integrados en un paquete de programación de software”, concluyó.


Palabras relacionadas:
impresión, optimización de procesos de impresión, Siemens, Siemens Printing Solutions, soluciones de impresión, tecnologías de impresión, sector de impresión, Goss Magnapak, Advanced Industrial Controls, tecnologías para el mejoramiento y optimización de procesos, cómo optimizar procesos de impresión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados