Promocione sus productos o servicios con nosotros
Santiago, Chile - 20 de septiembre de 2018

Sistema automático para volteo de tambores TIP-TITE

Esta solución está diseñada para mover, descargar y retirar los contenedores que tienen material a granel, de forma segura y efectiva.

El nuevo sistema TIP-TITE, de Flexicon, mueve automáticamente los tambores que contienen material a granel hasta la posición deseada, una vez allí los voltea para descargar su contenido en equipos aguas abajo y, finalmente, los retira vacíos de la estación de descarga, lo cual permite una transferencia segura y de alta capacidad en tambores de hasta 340 kg.

Una vez que los tambores llenos se mueven a la plataforma de volteo, un cilindro hidráulico levanta y asienta el borde del tambor contra una campana de descarga. Un segundo cilindro hidráulico inclina el tambor a un ángulo de 45, 60 o 90 grados con una función de amortiguación de movimiento. En rotación completa, la compuerta deslizante se abre para permitir la descarga controlada del material en el equipo de proceso aguas abajo. Después de que el contenedor vacío vuelve a su posición vertical, el movimiento de balanceo se invierte, y el contenedor se detiene frente a un empujador accionado neumáticamente, que transfiere el tambor vacío al transportador de retorno para su extracción. Mientras tanto, otro tambor lleno rueda a su posición en la plataforma de descarga.

Los sensores fotoeléctricos ubicados a lo largo del transportador de rodillos motorizados transmiten la posición de los tambores vacíos y llenos al controlador del sistema, que acciona el transportador para avanzar los tambores llenos y vacíos al finalizar cada ciclo de descarga.

El sistema también se ofrece en configuraciones de alta elevación para el volteo en equipos de recepción elevados, y en diseños TIP-TITE con tolva abierta y libre de polvo para volcar cajas, tambores, y otros tipos contenedores.

 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para manipulación y transporte de envases y componentes - Equipos de manipulación de barriles y bidones
Palabras relacionadas:
sistemas de manipulación de tambores, sistemas de manipulación de contenedores, equipos para la manipulación de tambores o contenedores, máquinas manipuladoras de envases pesados, máquinas para manipular tambores o contenedores pesados, oferta de productos de Flexicon
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado