Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Mayo de 2017

Siemens en interpack 2017: digitalización en industria del envase, de principio a fin

La compañía estuvo presente en la mega-feria de Düsseldorf exhibiendo sus novedosos desarrollos en el campo de la Industria 4.0 para el sector de los empaques.

La presentación de Siemens en la mega-feria de Düsseldorf se enfocó en la digitalización en la industria del envase, desde la cadena de valor digital en el proceso de ingeniería, hasta la integración de la máquina en la línea.

Una máquina de alto desempeño para llenado y empacado de viales en la industria farmacéutica, fabricada por la líder Bausch + Ströbel Maschinenfabrik Ilshofen GmbH+Co. KG, demostró en interpack las ventajas de la digitalización en toda la cadena de valor.

La compañía decidió digitalizar sistemáticamente la cadena de valor completa, y planea usar este concepto para integrar soluciones de hardware y software de Siemens para aumentar la eficiencia en ingeniería en 30 por ciento, para el año 2020.

“Con una ingeniería exhaustiva, incluso los proyectos de maquinaria más complejos pueden ser implementados con un riesgo bajo y tiempos óptimos”, afirmó un vocero de la compañía, respecto de este concepto de digitalización.

Un elemento esencial para esta digitalización es la Digital Enterprise Suite (que incluye software PLM, como el Teamcenter o el NX). Adicionalmente, está ganando cada vez más importancia el sistema operativo abierto IoT, MindSphere de Siemens, basado en la nube, que ofrece análisis de datos, conectividad expandida, herramientas para los desarrolladores de maquinaria, aplicaciones y servicios. MindSphere apoya, además, en la evaluación y uso de datos para obtener nuevos insights. Esto permite optimizar el desempeño de sus recursos y equipos para una disponibilidad máxima.

El Internet de las Cosas está hablando

Cada máquina y sistema en su negocio genera una riqueza increíble de datos. MindSphere, de Siemens, es el sistema operativo que le permite entenderlo, dice un vocero de Siemens. Permite que las empresas conecten sus máquinas y su infraestructura física al mundo digital, entregándoles poderosas apps industriales y servicios digitales que pueden generar más productividad y eficiencia a lo largo del negocio completo. Esta herramienta permite evitar tiempos muertos, incrementar la producción y usar los activos de forma más eficiente. Y es una plataforma completamente abierta que permite desarrollar y operar apps como nunca antes.

Abierto al sistema operativo IoT

MindSphere, de Siemens, ofrece una plataforma en la nube escalable, costo-efectiva, como un servicio (PaaS) que es perfecto para desarrollar apps. Diseñado como un OS abierto para Internet de las Cosas, permite conexión directa con las máquinas, como nunca antes, de manera que se pueda mejorar la eficiencia de las plantas apalancándose en los gigantescos volúmenes de datos que sus activos generan. MindSphere ofrece conectividad entre servicios basados en datos de Siemens y proveedores terceros. Y de forma directa permite integrar sus propias apps y los servicios.


Palabras relacionadas:
Siemens en interpack 2017, participación de Siemens en interpack 2017, novedades de Siemens para la industria del empaque, novedades de la industria 4.0 en interpack 2017, novedades de Siemens en el campo de la industria 4.0, MindSphere de Siemens
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Interpack 2017