Promocione sus productos o servicios con nosotros
Siegburg, Alemania - Diciembre de 2017

Siegwerk adquiere la compañía brasileña Tupahue Tintas

La adquisición de la firma proveedora de tintas, barnices y solventes para impresión flexo y de rotograbado, refuerza la presencia de Siegwerk en Latinoamérica.

Siegwerk Druckfarben, proveedor internacional de tintas de impresión para aplicaciones de envasado y etiquetas, firmó un contrato para la compra de Tupahue Tintas, compañía brasileña de tintas y barnices para flexografía y rotograbado.

Con esta adquisición, Siegwerk expande su presencia en América Latina y fortalece su capacidad para atender las demandas específicas del mercado local. Desde su fundación en 1989, Tupahue Tintas ofrece soluciones en tintas innovadoras, especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los convertidores de envases en el mercado local.

"Con la compra de Tupahue Tintas, agregamos a la familia Siegwerk un proveedor de tintas establecido solídamente, y con productos de alta calidad para aplicaciones en empaques", manifestó Andrea Serturini, presidente y responsable de la región LATAM en Siegwerk. "Hay una creciente demanda de aplicaciones personalizadas y envases de alta gama en América Latina. En lo que respecta al envasado, la flexografía y el rotograbado a base de solventes siguen siendo los principales procesos de impresión utilizados en la región. La combinación entre Tupahue, nuestro know-how y las tecnología en este campo se agrega un gran valor a nuestra oferta para los mercados locales".

El portafolio de Tupahue Tintas cubre el mercado de tintas y barnices para impresión flexográfica y rotograbado, adecuados para una amplia gama de sustratos como LDPE, HDPE, BOPP, PP, poliolefina, poliéster, aluminio, películas metalizadas y otros.

La oferta de compra por parte de Siegwerk incluye la transferencia de todos los conocimientos técnicos y la cartera de productos, así como los equipos de fabricación existentes en la sede central de Tupahue, en Diadema-Sao Paulo. Ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para garantizar una integración fluida del negocio sin ninguna interferencia para los clientes actuales de ambas compañías.

"Las inversiones en mercados emergentes como América Latina o Asia son un pilar fundamental de nuestra estrategia de crecimiento", explicó Herbert Forker, CEO de Siegwerk. "Acercarnos más a los clientes y ofrecer nuestras soluciones y servicios con la misma alta calidad en todo el mundo es uno de nuestros objetivos estratégicos. Continuaremos invirtiendo en recursos que apoyen a todos los segmentos del mercado del envasado", añadió.

Las inversiones en mercados emergentes como América Latina o Asia son un pilar fundamental de nuestra estrategia de crecimiento".

Herbert Forker, CEO de Siegwerk.

En el futuro, Siegwerk continuará invirtiendo en infraestructuras y en el desarrollo local de competencias, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado local y, por lo tanto, ampliar su oferta para el sector del envasado en todo el mundo. Con una combinación del mejor rendimiento de tinta de su clase, seguridad óptima del producto y soporte y orientación continuos, Siegwerk está haciendo todo lo posible para ayudar a sus clientes en todo el mundo a abordar las próximas tendencias y satisfacer sus necesidades individuales con soluciones de vanguardia.

Las partes acordaron no divulgar ningún detalle financiero relacionado con la adquisición.


Palabras relacionadas:
nuevas adquisiciones en la industria del empaque, adquisiciones de Siegwerk, adquisiciones de Siegwerk en América Latina, estrategia de expansión de Siegwerk en América Latina, políticas de expansión de Siegwerk en América Latina, venta de compañías brasileñas, venta de compañías de la industria de la impresión de empaques
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria