Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Sidel presenta su nueva máquina para empacado ágil de botellas de vinos y licores

La nueva Cermex FlexiPack es una empacadora autoajustable tipo pick & place que mejora la flexibilidad y la facilidad general de las operaciones.

Buscando entregar a los productores de vinos y licores unas solución fácilmente adaptable que pueda brindar cambios rápidos en el formato de envase utilizado para empacar sus productos, Sidel presentó la Cermex FlexiPack, una nueva solución pick & place de empacado para botellas de vidrio.

Este equipo, especialmente adecuado para manejar entre 10.000 y 18.000 botellas por hora, se diseñó teniendo en cuenta un alto grado de flexibilidad y operatividad para cada uno de sus submódulos, en concreto, una alimentación de botellas por canal, un manipulador con pórtico de ejes numéricos y su sección de transporte de cajas americanas (es decir, la entrada, la carga y la salida de las cajas).

Además, se puede complementar aguas arriba con un DiviArm, que es un sistema de distribución positiva de las botellas que limita la presión y elimina los impactos cuando los envases se reparten en los canales de alimentación de la empacadora, con el fin de lograr la máxima integridad del producto.

La agilidad y facilidad mejoradas en las operaciones de esta solución se manifiestan en una serie de funciones: por ejemplo, un alto nivel de ajustes automáticos y piezas con un rediseño más ligero, que permiten cambios de formato ergonómicos, fiables, repetibles, sin necesidad de utilizar herramientas y que se realizan en menos de diez minutos.

“Cermex FlexiPack maneja una amplia variedad de diámetros y alturas de botellas, siempre brindando la mayor atención a la integridad del producto. Los diferentes diseños de cuellos de botellas o de tapas no representan un problema, ya que los extremos de las pinzas se pueden cambiar de manera fácil y rápida. Todos los movimientos son brushless para suavizar el flujo del producto de forma permanente y, además, permitir los ajustes completamente automáticos para los cambios de formato”, señala Didier Saussereau, Packing Product Manager de Sidel.

Asimismo, un único cabezal de prensión ajustable servoaccionado asegura una toma precisa y sin fricción de los lotes y la transferencia de entre 24 y 48 botellas de manera simultánea. “Para una mayor accesibilidad y facilidad de uso, la solución cuenta con la versión más actual de nuestra intuitiva IHM (interfaz humano-máquina), que asiste a los operadores en los procedimientos de estadísticas, diagnóstico y mantenimiento, todo ello disponible a través de una navegación similar a la de una tableta”, destaca Saussereau.

La Cermex FlexiPack también ahorra energía mediante el empleo de materiales más ligeros para el cabezal de prensión, lo que reduce su peso y, por lo tanto, la electricidad que consume el manipulador. Asimismo, limita de manera significativa el uso de aire comprimido gracias a la sustitución de todos los actuadores neumáticos por eléctricos. Proyectado para un ciclo de producción de cinco años, el ahorro generado podría alcanzar los 10 000 kWh, que equivalen a 3.5 t de CO2.


Palabras relacionadas:
Empacadora Cermex FlexiPack de vinos y licores, Sidel máquinas empacadoras, soluciones para empacado de vinos y licores, maquinas para empacar botellas de vidrio, solución pick & place de empacado para botellas de vidrio, máquinas empacadoras con ahorro de energía, proveedor de máquinas empacadoras, máquina envasadora.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados