Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Sidel presenta la llenadora de rendimiento elevado EvoFILL Can

Esta referencia permite trabajar con una amplia gama de velocidades, tamaños de latas y llenado en caliente, en frío o a temperatura ambiente.

La firma Sidel lanza al mercado industrial la nueva llenadora EvoFILL Can, un desarrollo basado en ofrecer mayor flexibilidad y rendimiento: la solución cuenta con la mejor exactitud de llenado, que permite trabajar diversos tamaños de latas con cambios rápidos entre bebidas con y sin gas o de llenado en caliente, en frío o a temperatura ambiente y asegurar una limpieza general y minimización del TCO.

La EvoFILL Can maneja entre 54 y 182 válvulas de llenado del carrusel para realizar el proceso de llenado con una amplia gama de velocidades y tamaños de latas, desde 150 ml hasta 1 l, produciendo aproximadamente 130,000 latas por hora. Adicionalmente, la entrada de latas simple y doble brinda la mejor calidad para los envases, ya que sufren mucha menos tensión.

El nuevo diseño de campana de centrado de válvulas elimina la necesidad de los cambios de formato para todos los tipos de latas disponibles en la industria de las bebidas —entre 200 y 209—. Además el ajuste del carrusel es completamente automático. Esta máquina incorpora ruedas estrella y guías están montadas en sectores ligeros.

La llenadora EvoFILL Can asegura un máximo tiempo de funcionamiento mediante la caja neumática integrada; esta característica —utilizada de manera inédita— facilita el mantenimiento y el acceso al carrusel de llenado, ya que solo hay una caja neumática por válvula, sin tuberías neumáticas en el entorno de llenado.

Esta máquina es capaz de incorporar bebidas gaseosas a temperatura ambiente y bebidas sin gas en caliente, sin comprometer el rendimiento de la línea: por ejemplo, la cerveza se puede llenar en hasta 18 °C y las bebidas gaseosas en más de 20 °C, eliminando la necesidad de contar con una unidad de refrigeración, ahorrando energía.

El diseño "sin base" de la EvoFILL Can asegura una limpieza general sencilla y una ausencia de producto residual en el entorno de llenado. El sistema mejorado de purga previa de CO2 mejora la calidad y logra un mayor desempeño. También es posible limpiar completamente las piezas de manipulación, que presentan superficies superiores reducidas.

Asimismo, como no es necesario usar agua para la lubricación de los rodillos, esta no gotea durante el proceso de llenado, ni permanece dentro del entorno de llenado, con la potencial contaminación del producto que eso implicaría.

Para los productores de cerveza, esto se traduce en una menor absorción de O2, que se reduce a 30 ppb, posible gracias a los servomotores cuyo sistema no requiere una transmisión mecánica entre la llenadora y la cerradora, que permite eliminar toda necesidad de lubricación y de cualquier parte móvil en el área de llenado.

Lo que distingue a EvoFILL Can es su tanque de bebida externo y una pequeña cámara integrada, la cual permanece llena solo de producto, lo que reduce los costos de mantenimiento. El tanque externo actúa como un habilitador para la configuración Sidel BlendFILL, un sistema compacto que combina la mezcladora y el tanque intermedio de llenado en un solo skid.

BlendFILL es una opción segura e higiénica con muchos menos componentes y tareas, que evita las funciones superfluas de control de presión y de nivel, reduce tanto el consumo de CO2 como el tamaño del equipo y minimiza los desechos de productos cuando se pasa de una bebida a otra.

Sidel señala que la EvoFILL Can ofrece una eficiencia del 98,5 %, y una desviación estándar de 1 ml para latas de 500 ml o menos, gracias a un nuevo diseño de válvula que desecha una menor cantidad de producto. Además, con una vida útil más prolongada de 12,000 horas antes de su remplazo, los componentes principales de las válvulas de llenado disminuyen de manera significativa tanto los paros de tiempo de funcionamiento para el mantenimiento como los costos relacionados.

"La solución responde a todas las necesidades de sostenibilidad, higiene y flexibilidad, asistiendo a los productores a prepararse para los desafíos futuros de la producción de bebidas enlatadas", afirmó Stefani Baini, gerente de Productos de Llenado en Sidel.


Palabras relacionadas:
Llenadora EvoFILL Can, EvoFILL Can de Sidel, llenadoras industriales de latas, llenadoras para latas de diversos tamaños, llenadoras de latas de alta velocidad, llenadoras de latas con carrusel automático, llenadoras de latas para industria cervecera, productos industriales de Sidel, Sidel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados