Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Sidel firma iniciativa internacional New Plastics Economy Global Commitment

El proyecto global fue creado por la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente, con el fin de incluir la sostenibilidad en la economía circular.

La proveedora de soluciones de envasado en PET Sidel se acopló con el compromiso internacional New Plastics Economy Global Commitment  (Nuevo Compromiso Económico Global sobre el Plástico), para garantizar una gestión sostenible del ciclo de vida de los recursos de sus clientes.

Esta iniciativa mundial, con más de 400 participantes desde su fundación en 2018, busca manejar, desde su origen, la crisis de los desechos de plástico y la contaminación asociada y, al tiempo, mantener a este material dentro de la economía.

En tanto el consumo de bebidas envasadas muestra una tendencia constante de crecimiento de un 2,5 % por año en todo el mundo, según cifras de Euromonitor Internacional, Sidel afirma que espera reducir el impacto causado por los residuos de este en el medio ambiente.

"Junto a nuestros clientes y socios comerciales deseamos cumplir una función clave en cuanto al abordaje de los crecientes desafíos que presentan el envasado, la seguridad alimentaria y el impacto medioambiental», sostuvo el sustainability officer de Sidel, Luc Desoutter.   

En primera instancia, la compañía espera fortalecer el pilar de reciclaje, a través de la adopción de modelos de reutilización, con el objetivo de que un 100 % del envasado plástico se pueda volver a usar, reciclar o convertir en compostaje.

Es así que reintegrarán el PET a la cadena de valor de los productos finales. Para esto es necesario promover el desarrollo hacia los niveles máximos de recolección y reciclado, de acuerdo con Sidel. "Desde los puntos de vista tecnológico e industrial, tanto el PET como las latas y el vidrio se pueden reciclar. Además, esta acción representa un valor económico: el precio de un fardo de botellas de PET puede ser de entre 300 y 600 euros por tonelada, según su calidad", explicó Desoutter.

Por último, Sidel, gracias al compromiso adquirido, espera ajustar sus diseños a las soluciones de reciclaje y, de esta manera, facilitar todo el proceso que conlleva la interacción de estos materiales con los equipos de la planta.


Le puede interesar también:

X-LITE Still: la botella industrial 'más ligera del mundo'


Palabras relacionadas:
Sostenibilidad, industria de reciclaje, alianzas de sostenibilidad, economía circular, reciclaje, compostaje, conversión de plástico, soluciones para el reciclaje de plásticos, economía circular para el plástico, New Plastics Economy Global Commitment, soluciones de envasado sostenible
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados