Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Octubre de 2014

Sidel estrena centro de capacitación de alta tecnología en México

"Nunca enseño a mis alumnos. Sólo trato de proporcionarles las condiciones en las que puedan aprender", Albert Einstein

Sidel Services™  abrió un nuevo y avanzado Centro de Entrenamiento Técnico en Guadalajara, México, equipado con elementos de última tecnología, ambiente virtual de fábrica, realidad aumentada y piezas auténticas que los alumnos pueden manejar por sí mismos.

Integrado por instructores profesionales con años de experiencia en la industria de bebidas, que utilizan una combinación de métodos didácticos para entrenar a los alumnos, el nuevo centro ya ha dado la bienvenida a varios representantes de los productores de bebidas en América Latina.

Las nuevas instalaciones en la segunda ciudad más grande de México eleva el número de centros de formación de Sidel en todo el mundo, a siete. También demuestra el enfoque de la compañía en la transferencia de sus conocimientos globales a los productores a nivel local, tarea que ha llevado a cabo por más de cuarenta años con sus servicios de capacitación, que ahora forman parte del recién creado departamento Sidel Services de la compañía, enfocándose en ser “el mejor en su clase”.

En todo el mundo Sidel capacita hoy a más de 5000 personas al año, con 96% de satisfacción al cliente, afirma la empresa.

La comprensión de las necesidades específicas de los productores de bebidas en una región es una parte importante en la identificación de las necesidades de capacitación. Antes de que se estableciera el Centro de Capacitación de Sidel —el primero en América Latina— se realizaron diversos estudios de mercado y se recibió retroalimentación de diversos productores de bebidas. Jake Randall Brown, Gerente de Proyecto del Centro de Capacitación Técnica comentó al respecto: "Sabíamos que nuestros clientes tenían grandes expectativas, por lo que el primer paso fue realizar una amplia investigación con compañías líderes. Durante este proceso reunimos la mayor cantidad de información posible, incluyendo sesiones de lluvia de ideas con  diferentes departamentos de Sidel Latinoamérica”.

Tecnología avanzada para entrenamientos personalizados
El resultado es una instalación que incorpora lo último en tecnología con enfoque modular para la capacitación. Mediante la selección de una amplia gama de opciones, proporciona la capacidad para adaptar un programa a las necesidades específicas de los productores de bebidas.

Se puede crear una simulación de la planta del cliente con lo último en tecnología virtual, para darles a los alumnos un ambiente familiar, como si estuvieran en su propio lugar de trabajo. Las sesiones de capacitación hechas a la medida utilizan piezas auténticas para montar y desmontar, junto con elementos clave funcionales de equipos tales como válvulas de llenado, estaciones de soplado, llenado y etiquetado, simuladores PCC para desarrollar habilidades de resolución de problemas, y el útimo sistema de modelado 3D interactivo, con la capacidad de desmontar hasta el más mínimo detalle,  es decir todo el portafolio de equipos de Sidel.

Retorno a la inversión en un día
Los programas de capacitación de Sidel están diseñados para desarrollar las habilidades y el conocimiento del personal técnico para ser más eficientes, reducir los tiempos de parada de producción, aumentar sus habilidades para resolución de problemas de manera independiente, y evitar paros de producción innecesarios.

“Hemos visto importantes mejoras en la productividad de nuestras líneas. En un solo día de producción, con la aplicación de las habilidades aprendidas, hemos recuperado la inversión en el entrenamiento de nuestro equipo de trabajo, el retorno se reflejó de inmediato”, afirma un cliente actual de Sidel.

Sidel ofrece más de 350 programas de capacitación en múltiples idiomas, y con diversas técnicas, abarcando numerosas áreas: desde capacitación técnica y gestión de línea hasta manejo de producto, seguridad de operación y protección ambiental.  La formación combina técnicas de transferencia de conocimiento teórico con entrenamiento práctico.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados