Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 1 de 2

Sidel asesora en envases PET a la empresa de aceite comestible de más rápido crecimiento en la India

El consumo per cápita de aceite comestible en ese país es cercano a los 17 kilos por año y en este momento experimenta un crecimiento anual de alrededor del 8 %.

Uno de los productores más importantes de aceite comestible de la India, B.L. Agro Industries Ltd., cuenta ahora con una amplia cartera de botellas de PET creativas, aligeradas, seguras, reciclables y asequibles para sus marcas emblemáticas de producto, que incluyen envases de 2 L y de 5 L con un asa de diseño exclusivo, gracias al respaldo de Sidel.

B.L. Agro ha sido pionero en su país en el uso del PET como material preferencial, logrando combinar revolucionarias innovaciones de diseño con una mejor experiencia de consumo gracias a botellas con asas que ofrecen una transparencia plena para sus productos.

Luego de la sucesiva instalación de tres líneas entre 2014 y 2019, con una producción de envases de PET desde 200 ml hasta 5 L, la continua confianza de esta empresa líder en la India en el PET y en Sidel la ha conducido a aumentar sus cuotas de mercado en una región dinámica y a obtener diversos galardones en el área del envasado. 

El consumo per cápita de aceite comestible en ese país es cercano a los 17 kilos por año y en este momento experimenta un crecimiento anual de alrededor del 8 %. Anteriormente, en la India la mayor parte de este producto se envasaba en latas metálicas de 15 kilos, mientras que ahora todo este segmento está pasando a los envases más cómodos para el consumo. 

El primer envasado en remplazar las latas fue la bolsa de polietileno, que en un momento dado llegó a representar entre el 80 y el 85 %, aproximadamente, de los volúmenes. Luego, la categoría comenzó a utilizar el envasado rígido, específicamente, las botellas en PET.

"Al mercado le preocupan las características ecológicas de las bolsas de polietileno, ya que no se adaptan al reciclado", explica Ashish Khandelwal, Executive Director de B.L. Agro. 

El PET ofrece una serie de ventajas gracias a que las botellas pueden reciclarse para transformarse en otras botellas y brinda oportunidades de aligeramiento que reducen de manera significativa la cantidad de resina de PET que se utiliza, además de permitir excelentes diseños flexibles, transparentes, asequibles y, sobre todo, con una absoluta seguridad alimentaria.

Una colaboración que sigue prosperando con el PET

B.L. Agro se encuentra entre los productores de aceites comestibles que reconocieron muy tempranamente esta tendencia hacia el PET. Con ocho plantas en los alrededores de Bareilly, en el norte de la India, opera una unidad de envasado y dos refinerías.

Esta empresa familiar se fundó en 1945 y, en la actualidad, produce Bail Kolhu, un aceite de mostaza que es el producto líder en las zonas oriental y septentrional de la India gracias a los beneficios para la salud que se le atribuyen.

Asimismo, B.L. Agro produce Nourish, la marca para sus productos alimenticios y sus aceites refinados, como el de girasol, el de salvado de arroz y el de soja.

"Trabajamos con un simple objetivo: fabricar, procesar y comercializar productos de la mayor pureza posible, brindando soluciones alimentarias más sabrosas y sanas a nuestros consumidores, ya que creemos firmemente en constituir una marca que ofrezca artículos económicos y abastecidos de manera sustentable a sus clientes", señala Khandelwal.

Hace aproximadamente dos décadas, B.L. Agro reconoció las oportunidades que podían obtener gracias al embotellado de sus aceites comestibles de alta calidad en PET. Esto se hizo particularmente evidente al considerar la diferenciación de la marca y la experiencia de consumo.

En la actualidad, B.L. Agro maneja una amplia variedad de formatos: envases de 200 y 500 ml y de 1 L en cajas americanas, de 2 y 5 L en cartones planos envolventes y frascos de PET de 15 L, que también cuentan con el respaldo de los conocimientos de Sidel en materia de soplado: todo ello representa más de 140 unidades de referencia de inventario diferentes. 

Botellas galardonadas y aligeradas

Además de aprovechar la ventaja de marketing y la diferenciación de la marca, la empresa de aceite comestible deseaba aligerar sus contenedores de PET de manera considerable.

"Por lo general, una botella de 2 L con un asa pesa en torno a 70 g. Al analizar cuidadosamente el diseño del envase, llegamos a una reducción del peso de alrededor del 21 % y, en este momento, estamos procesando una botella de 55 g. Los sucesivos pasos de aligeramiento siempre se realizaron sin poner en riesgo las características de carga superior y otros requerimientos mecánicos del envase respecto del transporte y el tránsito. Los expertos en envasado de Sidel probaron y validaron la estabilidad y la resistencia de la botella a lo largo de la cadena de suministro", explica Khandelwal.

El resultado es una botella optimizada de gran formato que facilita la manipulación, al tiempo que brinda una plena protección al producto. La botella de 5 L también fue aligerada del mismo modo que la de 2 L: con una disminución de 130 a 110 g, sin contar el asa.


Palabras relacionadas:
Consumo de aceite en la India, crecimiento del mercado del aceite comestible en la India, mercado de envases para aceite comestible en la India, B.L. Agro Industries Ltd., Sidel, envases para aceite comestible, potencial de crecimiento del aceite comestible en la india.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados