Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2019

Servicios NSF para la industria del empaque de alimentos y bebidas

La compañía presta servicios de auditoría y capacitación para la obtención de certificaciones de calidad en temas de inocuidad alimentaria.

A medida que las redes de producción y distribución de alimentos se vuelven cada vez más complejas, los requisitos de inocuidad alimentaria se han extendido a los proveedores en todos los niveles de la cadena de suministro. Muchos productores de empaques y materiales de empaque para alimentos ahora deben completar auditorías de instalaciones y certificación de inocuidad de alimentos, entre otros requisitos de la industria y normatividades.

Con 75 años de experiencia trabajando con la industria alimentaria y protegiendo la salud pública y una amplia presencia que abarca más de 175 países, incluyendo una oficina en Colombia, NSF International comprende los desafíos que enfrentan los productores de empaques para satisfacer las demandas de calidad e inocuidad alimentaria de los clientes y ofrece soluciones y servicios de auditoría, capacitación y certificación en inocuidad alimentaria.

Auditorías y certificación

NSF ofrece un amplio portafolio de servicios de auditoría de inocuidad alimentaria para la industria del envasado, incluyendo auditorías que llevan a la certificación de Global Food Safety Initiative (GFSI).

Auditorías

Las auditorías desempeñan un papel clave en la verificación de que las prácticas sean adecuadas de acuerdo a la normatividad de inocuidad de los alimentos en las plantas de empaque y fabricación de empaque. Los datos de sus informes se utilizan para ayudar a seleccionar proveedores y validar políticas y procedimientos internos.

La Auditoría de Aseguramiento de Proveedores de NSF es una auditoría no certificada que ha sido utilizada por la industria del embalaje durante muchos años. Es una excelente herramienta para evaluar el cumplimiento de una instalación con los requisitos de HACCP y BPM. Además, NSF trabaja en estrecha colaboración con varios de los principales minoristas y empresas de servicios de alimentos para llevar a cabo auditorías exclusivas para sus proveedores de envases.

Certificación

Históricamente, los proveedores han sido sujetos a múltiples tipos de auditorías de inocuidad alimentaria para cumplir con las expectativas de múltiples clientes. La industria alimentaria ha experimentado un cambio significativo de auditorías individuales a los estándares de certificación más completos.

La certificación tiene como objetivo la mejora continua en la gestión de la inocuidad alimentaria para garantizar la confianza en la entrega de productos seguros a los consumidores. La certificación de uno de los estándares de referencia GFSI ahora puede resultar en tener una solución única para que un proveedor satisfaga las necesidades de muchos clientes, ahorrando tiempo y dinero.

Una de las fortalezas clave de los programas de certificación de referencia GFSI es que los auditores deben estar específicamente cualificados para el sector industrial que están auditando.

Esto significa que un auditor que visita una instalación de empaque no solo debe tener (1) experiencia con el empaque en general, sino (2) experiencia con los tipos específicos de productos y materiales que se producen en esa instalación. Esto asegura que el auditor entienda completamente y pueda desafiar los procesos y sistemas que tiene una instalación, a fin de entregar una evaluación robusta contra los requisitos de la norma.

En la actualidad, muchas empresas en el sector de empaques están llevando a cabo la certificación GFSI para ayudar a garantizar la inocuidad de los alimentos y la protección de la marca y asegurar nuevas oportunidades comerciales con clientes que especifican proveedores de empaques certificados por GFSI.

NSF es el principal certificador global de los estándares de referencia GFSI, con una experiencia técnica excepcional, auditores calibrados de manera consistente y capacidad para un camino oportuno hacia la certificación. Nuestras auditorías de GFSI permiten a los fabricantes de envases y materiales de embalaje de todo el mundo demostrar el cumplimiento de las normas de inocuidad alimentaria más exigentes del mundo. NSF está acreditada para los siguientes estándares de empaquetado de GFSI:

  • BRC Global Standard for Packaging & Packaging Materials
  • IFS PAC Secure
  • FSSC 22000 for Packaging
  • SQF

NSF también tiene el beneficio adicional de poder agrupar cualquiera de los tipos de auditorías anteriores con las auditorías ISO 9001 o ISO 14001 para proporcionar ahorros de costos, consistencia y conveniencia para el productor de empaques.

Formación

Con los cambios constantes en las pruebas de productos y las tecnologías de embalaje es difícil mantenerse al tanto de las últimas tendencias y regulaciones. Confíe en los 20 años de experiencia en capacitación de NSF para mantenerlo informado. Ofrecemos una serie de programas de capacitación diseñados para la industria del embalaje, entre los que se encuentran:

  • HACCP (HARM) para la fabricación de materiales de empaque para alimentos.
  • Comprendiendo los Requisitos de la Norma BRC para Envases y Materiales de Envases v5.0
  • Fundamentos de FSSC para empresas de empaques v5.

El compromiso de NSF con la salud pública, la integridad y la experiencia son las razones por las cuales NSF es la marca de más confianza en inocuidad alimentaria y es la opción correcta como su proveedor integral de soluciones para la industria alimentaria. Tenemos el conocimiento, la experiencia y las personas idóneas para brindar soluciones prácticas y oportunas a sus complejos desafíos de inocuidad alimentaria.

Para obtener más información de los servicios de NSF, le invitamos a contactarnos para poder ampliar la información y/o resolver su consulta.


Categoría de producto:
Servicios para la industria - Servicios de consultoría y diseño - Servicios de consultoría / Integración de sistemas
Palabras relacionadas:
capacitaciones en certificaciones para la industria del empaque de bebidas y alimentos, proveedores de servicios de asesoría y capacitación para la industria del empaque de bebidas y alimentos, proveedores de servicios de auditoría de inocuidad alimentaria para la industria del envasado, proveedores de servicios de auditoría para obtener la certificación de Global Food Safety Initiative (GFSI), portafolio de servicios de NSF Colombia SAS
Información de origen comercial