Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Näfels, Suiza - 21 de marzo de 2016

Serie ELIOS: moldeadora por inyección de alto rendimiento, con fuerza de cierre de 7500 kN

Netstal desarrolló esta nueva serie centrándose en los altos estándares de los usuarios en el campo de envases de pared delgada. "Nuestra principal intención fue cerrar el agujero de rendimiento de este público objetivo en el mercado de rango de fuerza de cierre de 7500 kN. Fiel a nuestro lema 'excelencia en ingeniería' no queríamos simplemente crear una máquina verdaderamente rápida, sino que también queríamos ofrecer alta precisión, confiabilidad y rentabilidad por la que la marca Netstal es conocida y valorada por nuestros clientes", aseguró Markus Dal Pian, vicepresidente de ventas y mercadeo de Netstal.

Una unidad de cierre de alto rendimiento, con una palanca dual de cinco puntos, es el principal componente de la nueva serie. "Gracias a la ingeniosa combinación de actuadores electrodinámicos y un potente sistema de asistencia hidráulica, se puede alcanzar un alta velocidad de movimiento incluso con altas fuerzas de cierre", explicó Marcel Christen, jefe de gestión de productos de Netstal.

Como resultado, los datos de desempeño de la nueva unidad de cierre son impresionantes: el tiempo de ciclo seco es de sólo 1,9 segundos según el estándar Euromap. La alineación central de la palanca de basculación asegura una óptima introducción de fuerza en el centro del espacio de instalación del molde y, por consiguiente, una distribución uniforme de la fuerza de cierre. El diseño es extremadamente estable y optimizado, lo que previene efectivamente cualquier deformación de las placas del molde.

Además de su alta velocidad, la nueva unidad de cierre ofrece una carrera de apertura de 1000 mm, al igual que una distancia de columna ampliamente separada de 1050 mm x 1050 mm. Sin embargo, ésta tiene otra ventaja clave porque es capaz de recuperar energía cinética. La energía generada durante el proceso de frenado fluye hacia el motor eléctrico de la unidad principal donde es convertida en energía hidromecánica y es almacenada para ser reutilizada por el sistema, lo cual permite alcanzar un ahorro de energía de hasta el 50%, comparada con una máquina completamente hidráulica.

En este equipo Netstal está usando la tecnología de accionamiento híbrida de última generación, con lo que se combinan las ventajas relacionadas con la tecnología de energía de los actuadores eléctricos, con la densidad de alto rendimiento de conceptos de transmisión hidromecánica. El movimiento de cierre de la unidad  puede ser dividido generalmente en dos fases de movimiento y de fuerza de cierre que se acumulan con el bloqueo de la palanca basculante. Estas dos fases, debido a sus características completamente diferentes, colocan restricciones sobre el accionamiento de los actuadores. Si bien se requiere una alta dinámica y velocidad de movimiento, la construcción de la fuerza de cierra requiere una gran fuerza en un tiempo muy corto. Por esta razón, un actuador servo eléctrico con diseño de doble cremallera fue combinado con un actuador hidromecánico para la ELIOS.

El actuador eléctrico garantiza una alta velocidad dinámica y los dos cilindros sincronizados alineados en paralelo aseguran la asistencia de potencia requerida para aumentar la fuerza de cierre. Dado que las dos fases del proceso de cierre no tienen lugar secuencialmente cuando se utiliza una palanca de cinco puntos pero en cambio es síncrona, se necesita un controlador de operación increíblemente preciso y rápido. Los controladores digitales de alto desempeño que se utilizan en el sistema de control de la máquina aXos, altamente flexible y de alto desempeño, asumen esta tarea.

Finalmente, la unidad de cierre se complementa con unidades probadas de inyección de alto rendimiento, que garantizan aceleraciones extremas de hasta 20 G y velocidades de inyección de hasta 2200 mm/s, gracias a su tecnología inteligente de doble válvula. Los módulos actuadores inteligentes y adaptables garantizan  un desempeño hidráulico suficiente y una eficiencia energética óptima a lo largo de todo el sistema.


Categoría de producto:
Equipos para otros procesos de conversión - Equipo básico de procesamiento y conversión - Equipos de moldeo por inyección, incluye moldes
Palabras relacionadas:
inyectora de plásticos, máquinas de inyección de plásticos, sistemas de inyección de plásticos, unidades de inyección de plásticos, inyectores de plásticos, equipos para la inyección de plásticos, equipos inyectores de plásticos, equipos para el moldeo por inyección, moldeadores por inyección, sistemas de moldeo por inyección, novedades en moldeo por inyección, novedades en moldeo por inyección de Netstal
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión