Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2017

Sentinel 5000, el detector de metales Multiscan que opera en cinco frecuencias

Este equipo halla con certeza contaminantes metálicos ferrosos, no ferrosos o de acero inoxidable, mejorando así la seguridad de sus productos.

Una nueva plataforma tecnológica para la detección de metales de Thermo Fisher Scientific debutó en la pasada ferias Pack Expo de Las Vegas, celebra del 25 al 27 de septiembre. Esta innovación soluciona muchos de los retos que se presentan para los procesadores de alimentos, tales como la inspección de productos lácteos, cárnicos y de panadería, entre otros.

El detector de metales Multiscan Sentinel™ de Thermo Scientific™ escanea hasta cinco frecuencias simultáneas para ayudar a los procesadores de alimentos a encontrar con certeza contaminantes metálicos ferrosos, no ferrosos y acero inoxidable en sus productos, y mejorando así la seguridad para sus clientes.

“Sentinel puede detectar contaminantes hasta un 50% más pequeños en volumen que las tecnologías previas, incluyendo el detector de metales APEX de Thermo Scientific™” comentó Sonia Loeza, Channel Manager para México y North LATAM de los Productos de Inspección de Thermo Fisher Scientific. “Fue muy emocionate participar en el lanzamiento global de Sentinel y compartir con los visitantes a nuestro espacio en el show, la diferencia que la tecnología Mulltiscan puede hacer en sus programas de inocuidad alimentaria. En Thermo Fisher estamos entusiasmados de poder ofrecer este avance tecnológico a nuestros clientes en México y América Latina, el cual sin duda, será de gran apoyo para cubrir los requerimientos que exigen el aseguramiento de la calidad e inocuidad de una amplia gama de productos alimenticios", añadió.

“La funcionalidad del detector de metales Multiscan Sentinel eleva el nivel de la capacidad de detección, flexibilidad y desempeño”, agregó Bob Ries, Lead Product Manager de los Productos de Inspección de Thermo Fisher Scientific “El escaneo de múltiples frecuencias con un detector implica que la probabilidad de detección se incremente exponencialmente, reduciendo el riesgo de costosos eventos de contaminación que requieren reproceso, destrucción y/o retiro de producto. Con el detector de metales Sentinel, es como tener cinco detectores de metales trabajando al mismo tiempo, cada uno buscando contaminantes a diferentes frecuencias", añadió.

Sentinel es efectivo reduciendo las dificultades ocasionadas por el efecto de producto, donde la señal de un tipo de metal dado puede ocultarse dentro de la respuesta electromagnética del producto mismo. Con las tecnologías anteriores, cambiar de frecuencia puede hacer el metal oculto detectable, pero al mismo tiempo hacer otro tipo de metales indetectable. Thermo Fisher diseñó Sentinel para solucionar este problema al escanear múltiples frecuencias, incrementando la probabilidad de encontrar todo tipo de objetos metálicos contaminantes de tamaños, formas, y tipos de metales diferentes.

El detector de metales Sentinel ocupa el mismo espacio y tiene la apertura en el mismo lugar que el APEX 500, por lo que los usuarios que deseen hacer la actualización a la nueva plataforma, lo podrán realizar de manera sencilla.

Para más información acerca del detector de metales Multiscan de Thermo Fisher Scientific o bien, para solicitar una prueba, por favor visite nuestra página.


Categoría de producto:
Maquinaria para otros procesos de envasado - Máquinas de inspección, chequeo y pruebas - Detectoras de cuerpos extraños
Palabras relacionadas:
sistemas de detección de contaminantes, sistemas de detección de metales, equipos para la detección de metales, equipos para detectar metales, detectores de metales, máquinas detectoras de metales, máquinas detectoras de contaminantes, novedades de Thermo Fisher Scientific, novedades en equipos para la detección de contaminantes y metales, nuevo Sentinel de Thermo Fisher Scientific, características del detector de metales Sentinel de Thermo Fisher Scientific
Información de origen comercial