Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017 Página 1 de 2

Segunda Cumbre de Envases Plásticos: exprimiendo las ideas de América Latina

Después del éxito de la primera edición de la Cumbre, en 2018 reuniremos nuevamente a algunas de las voces más calificadas en innovación de envases plásticos.

Dominio completo de los temas, organización impecable, calidad y pertinencia de las conferencias fueron aspectos que destacaron los asistentes de la pasada Cumbre realizada en Ciudad de México en 2017, y el tamaño y profesionalismo de la audiencia pusieron de relieve la necesidad que existía en la región de un evento que ofreciera la oportunidad de interactuar con líderes globales del conocimiento en el campo de la innovación en envases.

Un comentario de Andy Hobsbawm —cofundador y CMO de Evrythng, y participante como conferencista en la primera edición del evento—, resume perfectamente la importancia que la Cumbre tiene como encuentro decisivo para la industria latinoamericana:

Es una idea muy buena aprovechar la innovación y reunir expertos bajo el mismo techo para hablar sobre lo que es posible. Si este es el punto de referencia para la innovación en el envase en América Latina, van en la dirección correcta.

En el mundo, Latinoamérica ha sido en los últimos cinco años la región donde los envases se han convertido en los principales impulsores de la introducción de nuevos productos, lo que refleja la comprensión clara que existe aquí de las necesidades de los consumidores y de la decisión de responder a estas con innovación y creatividad. Reunir a los actores de la cadena de suministro de los envases plásticos resulta entonces no solo una buena idea sino también la mejor oportunidad para generar un diálogo entre dueños de marca, cadenas minoristas y convertidores, con proveedores de materias primas, equipos y maquinaria, y agencias de diseño para entablar una conversación muy constructiva y, sobre todo, visionaria.

En la Segunda Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos —que se celebrará en México, el 18 y 19 de abril de 2018, en el Centro Internacional de Exposiciones, World Trade Center, WTC de Ciudad de México—, los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar un espacio único e ideal para obtener herramientas y consejos prácticos y aplicables, que pueden implementar en sus empresas para potenciar su presencia en los mercados. En 2017 se demostró y el próximo año se confirmará una premisa que motiva a sus organizadores: la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos se está consolidando como el punto de referencia en la región y avanza decididamente en su propósito de ser fuente de inspiración para el sector.

Voces autorizadas

Evaluar la situación de la industria de envases plásticos en el mundo y escuchar las voces más autorizadas que identifican y trazan las tendencias han sido insumos indispensables en la definición de la programación temática de la Cumbre.También, las inquietudes de los asistentes al evento en 2017 han orientado la definición de una agenda académica de la Segunda Cumbre de 2018. Por eso, los temas centrales del programa académico y el nivel de los conferencistas y presentadores son reflejo de los intereses principales de los asistentes en todos los campos en los que la innovación pueda constituirse en un factor diferenciador.

Consumidores felices

En esta oportunidad se hará un énfasis especial en profundizar en las motivaciones, necesidades y deseos del consumidor, para orientar los esfuerzos de innovación en la producción de los envases. Especialistas como David Luttenberger, director mundial de empaques de Mintel,  Alejandro Salgado Montejo, experto internacional en diseño e innovación de envases basados en la ciencia, y Ronald Sasine, presidente de la consultora Hudson Windsor y antiguo director de envases para marcas propias de Walmart, hablarán respectivamente de megatendencias 2018 y visiones revolucionarias para innovar en envases, el desarrollo y el diseño de envases basados en la ciencia, y el retail packaging y el comportamiento de los consumidores, señalando las oportunidades que de allí se desprenden para los usuarios y productores de envases.

Innovación verde

Innovar y responder a los imperativos de la sostenibilidad son desafíos a los que se referirá la experta mundial en el tema y directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Envase, Luciana Pellegrino; imperativos para los cuales se encuentran también respuestas en soluciones como los desarrollos y tecnologías de punta para garantizar envases inocuos, presentados por la Dra.María del Pilar Noriega, directora del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC). Por su parte Dr. Johannes Bergmair, director de Sustentabilidad y Seguridad Alimentaria de la Organización Mundial del Empaque (WPO), mostrará,con ejemplos mundiales de envases,en la impactante conferencia “Envases que salvan vidas”, el papel de los envases para combatir el hambre, reducir el desperdicio y mejorar las condiciones sociales.


Palabras relacionadas:
0517cumbre2018, conferencistas de la Segunda Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, conferencias de Cumbre Envases 2018, temas a tratar en la Cumbre Envases 2018, expertos de Cumbre Envases 2018, perfil de los conferencistas de la Segunda Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cumbre Envases 2018