Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Seguimiento ocular, una herramienta para mejorar el diseño de empaques

Los datos arrojados por un seguimiento ocular pueden prevenir errores costosos para una empresa, como dejar de percibir ingresos por un mal diseño de embalaje.

El seguimiento ocular, una herramienta de la neuromercadotecnia, le permite a las empresas cuantificar la atención visual que el cliente le presta al diseño de sus embalajes y las sensaciones que este le produce. Este tipo de pruebas se pueden realizar antes de la etapa de producción para garantizar que el producto capturará la atención del consumidor en la tienda.

"Los compradores toman la mayoría de sus decisiones dentro de una tienda, por lo que un formato eficaz de embalaje resulta clave para capturar su atención e interés en un entorno comercial competitivo”, explicó Ali Farokhian, director del equipo consultor de investigación Tobii Pro Insight, en Tobii Group. “Los errores pueden salir costosos, en forma de gastos directos —cuando es necesario rehacer el diseño y reponer material— como en forma de ingresos perdidos”.

“Los errores (en el diseño del embalaje) pueden salir costosos, en forma de gastos directos —cuando es necesario rehacer el diseño y reponer material— como en forma de ingresos perdidos”,

explicó Ali Farokhian, director del equipo consultor de investigación Tobii Pro Insight, en Tobii Group.

Combinar las mediciones de las impresiones visuales del embalaje con las táctiles —las que se experimentan al sostenerlo en las manos— es muy ingenioso. El concepto sicológico denominado 'efecto de dotación', donde el humano nuestra resistencia al tener que deshacerse de algo que posee, puede aplicarse igualmente a algo que se sostiene en las manos. Mientras más placentera sea la experiencia, mayor será el tiempo que se deseará prolongarla.

En 2001, Tobii Pro, una división del Tobii Group, comenzó sus actividades desarrollando equipos de seguimiento visual para investigación y hoy en día, mediante Tobii Pro Insight, presta servicios de consultoría para ayudar a las empresas a comprender el comportamiento, y las percepciones, de sus clientes cuando entran en contacto con el embalaje.

Actualmente, Tobii Pro y Iggesund Paperboard, el fabricante de las marcas de cartón Invercote e Incada, ampliamente reconocidas en Europa, ofrecen seminarios sobre el tema dirigidos exclusivamente a los clientes de ambas empresas.

“Deseamos dar a conocer a nuestros clientes las posibilidades que tienen a su disposición desde un principio para que puedan evaluar una variedad de alternativas en diseño”, resaltó Jonas Adler, director de desarrollo comercial de Iggesund Paperboard.

Los seminarios sobre la neuromercadotecnia y su utilidad en el desarrollo y la evaluación de embalaje tendrán lugar inicialmente en París, Londres, Tokio y San Francisco.


Palabras relacionadas:
Consultoría de Tobii Pro Insight, neuromercadotecnia en el diseño de embalajes, cálculo de las impresiones visuales de un embalaje, impresiones táctiles de un embalaje, seminarios sobre neuromercadotecnia, diseño de embalajes atractivos, cartón de Iggesund Paperboard, Iggesund Paperboard y Tobii Pro.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca

Documentos relacionados