Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 3 de 3

Sector químico mexicano atraviesa dificultades

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

La escasez de insumos para producir químicos y petroquímicos ha provocado que la producción, en toneladas, haya sido la misma durante los últimos 15-20 años.

También llamó a todos los industriales del sector a unirse y a aprovechar las nuevas condiciones que ofrece la reforma energética para establecer alianzas estratégicas con Pemex y trabajar juntos la iniciativa privada y el gobierno para elevar la competitividad del sector.

El empresario dijo que la industria petroquímica ha sido y deberá seguir siendo una palanca que transforme a la industria nacional en fuente de desarrollo para México, para lograr abastecer el gran déficit que enfrenta y lograr ser el eslabón clave que incremente la productividad como país.

“Nuevamente mi mensaje y visión es que debemos de trabajar todos juntos en equipo gobierno, industria y Pemex para lograr el desarrollo sostenible y ocupar como industria el nivel preponderante que nos merecemos, necesitamos un Pemex fortalecido, necesitamos un Pemex que nos siga suministrando insumos y materias primas a todos nosotros. Es tiempo de pensar en grande y ser grandes”, expresó.

Fin.

Palabras relacionadas:
Sector químico en México, eventos de la Asociación Nacional de la Industria Química (Aniq), producción de insumos para la industria química, Grupo Idesa, Pemex y la industria de petroquímicos en Latinoamérica, méxico y Brasil en el mercado de petroquímicos, proveedores de insumos para producir químicos y petroquímicos, insumos para insumos para producir petroquímicos en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados