Promocione sus productos o servicios con nosotros
20 de septiembre de 2018

Sealphane Easy Open: línea de películas PET para la fabricación de empaques sellables

Estas películas, mayormente utilizadas en el empaque de alimentos, ofrecen propiedades de fácil apertura al tiempo que garantizan alta protección del producto.

En países como Estados Unidos, el mercado de envases sellables ha crecido gracias a las nuevas demandas del consumidor: conveniencia, funcionalidad y practicidad. Los consumidores prefieren no tener que abrir sus empaques con instrumentos cortantes -cuchillos, tijeras, etc-, pues esperan que la experiencia de consumo sea completa y perfecta, y la apertura del empaque fácil y conveniente. Esta premisa es aún más fuerte en el caso de empaques para alimentos.

Pensando en lo anterior, Terphane, empresa fabricante de películas PET en América Latina, ofrece la línea de películas Sealphane Easy Open para la fabricación de envases sellables, especialmente para productos con mayor valor agregado como platos listos, ensaladas, sándwiches y frutas frescas.

Estas películas presentan la propiedad del efecto self venting (libera vapor durante la calefacción); es decir que la película, que sirve como tapa, está preparada para liberar el vapor, sin la necesidad de hacer agujeros extras o abrir la punta de la bandeja. Gracias a esta característica se evitan inconvenientes como ensuciar los hornos durante el calentamiento o salpicar salsa cuando se retira la bandeja del horno. "Estamos hablando de practicidad y conveniencia", explica Célia Freitas, gerente de Desarrollo de Mercado de la compañía.

Las ensaladas y frutas frescas son otros mercados potenciales para los envases sellables. Además de aumentar la vida útil del producto en el anaquel, este tipo de empaques garantizan la integridad del producto durante las etapas de transporte y almacenamiento, evitando desperdicios y permitiendo la posibilidad de mayor apilamiento, al ocupar menos espacio. Las ventajas son más significativas si el canal de venta es el autoservicio; las oportunidades también aumentan cuando pensamos en el crecimiento de las ventas en línea en esta categoría de producto.

"En este caso, la practicidad lo es todo y el consumidor está dispuesto a pagar más si está seguro de llevar a casa un producto de calidad que le garantizará una experiencia de consumo igualmente satisfactoria. Además, la película evidencia si el empaque fue alterado (tamper evidence)", añade Célia.

Los envases sellables fabricados en película PET Serphane Easy Open han demostrado un mejor desempeño, garantizando una experiencia diferenciada para el consumidor final. Pueden ser transparentes o mate, dándole al consumidor la opción de ver el producto (transparente) o disfrutar de las imágenes impresas, y permiten ser abiertas sin necesidad de rasgarlas (easy open).

Asimismo, pueden ser expuestas a bajísimas y a altas temperaturas, pudiendo también ser usadas en envases de productos que van del refrigerador directamente al horno, soportan un rango de temperatura de uso que varía de -400 °C a más de 2100 °C. El rango de temperatura de sellado también es amplio, pudiendo variar de 60 ºC a 2100 °C, dependiendo de la referencia de película, garantizando mejor desempeño en las líneas de producción de los fabricantes.

En la línea Sealphane hay películas sellables para diversos tipos de bandejas (PP, PE, APET, rPET, CPET-APET, APET-PE, PS, aluminio o cartón revestido con PET). "Lo que importa para el mercado es que el empaque le garantice al consumidor tener un fácil acceso al producto y a la vez garantice que este esté en perfectas condiciones. Un empaque que sorprenda y transforme el momento del consumo en un momento de indulgencia", concluye la gerente de Terphane.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materiales de envase - Películas - Películas de PET
Palabras relacionadas:
proveedores de películas PET, películas PET de fácil apertura, películas de polietilentereftalato, películas para la fabricación de empaques de fácil apertura, películas plásticas de PET, películas de PET, tecnología de películas Pet de fácil apertura, oferta de películas plásticas de Terphane
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas