Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Sealed Air y Kuraray invierten en resinas sustentables para América del Norte

Las compañías aumentarán su capacidad de producción de materiales para el envasado de alimentos derivados de la resina vegetal Plantic y de plástico posconsumo.

Para atender la demanda de soluciones sustentables en América del Norte, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá, la compañía Sealed Air Corporation invertirá junto con Kuraray America en capacidad de producción para ofrecer materiales de envasado de alimentos derivados de su resina vegetal Plantic y plástico postconsumo en sus plantas de Carolina del Sur y Texas, respectivamente.

La compañía informó en un comunicado de prensa que la inversión en su planta de planta de Simposonville, Estados Unidos, será de USD 24 millones y que los trabajos ya iniciaron, por lo que se espera iniciar producción en el segundo trimestre de 2020.

En tanto, Kuraray America, que desde 2018, ha sido distribuidor de Plantic en el mercado norteamericano, destinará USD 15 millones para comenzar la producción de resina de alta barrera a base de plantas (Plantic) en su fábrica de Houston, Texas, la cual está programada para completarse a finales de septiembre de 2019 y comenzará operaciones en 2020.

“Este esfuerzo colaborativo con Kuraray amplía nuestra capacidad de ofrecer soluciones de envasado de alimentos innovadoras y sostenibles que dejan nuestro mundo, el medio ambiente y las comunidades, mejor de lo que las encontramos”, aseguró Ted Doheny, presidente y CEO de Sealed Air.

Mediante este acuerdo, la compañía abona en su compromiso de brindar soluciones de empaques reutilizables o reciclables y con un promedio de 50% de contenido de material reciclado para 2025.

Ambas empresas se posicionan en América del Norte en el mercado de materiales sustentables que está en aumento.

“Esperamos con interés esta inversión colaborativa con Sealed Air, lo que nos permite producir y ofrecer una opción de empaque sustentable de alto rendimiento para la industria alimentaria a una escala mucho más grande”, comentó Katsumasa Yamaguchi, director general de la División EVAL Global.


Palabras relacionadas:
alianza Sealed Air Corporation y Kuraray America, estrategias de sustentabilidad de Sealed Air Corporation, estrategias de sostenibilidad de Sealed Air Corporation, acciones de Sealed Air Corporationpara ofrecer soluciones de empaque reutilizables o reciclables, inversiones de Sealed Air Corporation para la producción de resina vegetal Plantic, inversiones de Sealed Air Corporation en su planta de Simposonville - Estados Unidos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas