Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Diciembre de 2013

Se fortalece el mercado mexicano de maquinaria de envasado

Después de un periodo de lenta recuperación el mercado  mexicano de maquinaria de envasado se fortalece, de acuerdo al “Estudio del mercado mexicano de maquinaria de envasado”, realizado por Packaging Machinery Manufacturers Institute -PMMI-, entidad que analizó la situación del mercado, y las tendencias en demanda y en suministro de maquinaria de envasado en México.

“Las condiciones actuales de México son favorables para proyectos de inversión de capital”, señaló Enrique Guzmán, director de la oficina de PMMI para América Latina, “nuestros investigadores lo confirmaron a través de entrevistas con empresas mexicanas; identificaron ambiciosos proyectos de inversión en maquinaria para envasado, especialmente en las industrias de alimentos, farmacéutica y cuidado personal.”

En 2012 las empresas mexicanas gastaron $535 millones de dólares en importaciones de maquinaria de envasado, lo cual representó casi 85% del gasto total en maquinaria para este rubro, y puso al país como el séptimo importador de maquinaria de envasado a nivel mundial.

“Expertos en la industria anticipan para el cierre de este año un crecimiento entre 6 y 8% para México en la demanda de maquinaria de envasado. Sin embargo, las empresas entrevistadas en el estudio de PMMI proyectan invertir en promedio un 17% más en esta maquinaria”, afirmó Guzmán.

La mayor parte del equipo de envasado lo importan las industrias de alimentos (29%), bebidas (24%), cuidado personal (20%) y farmacéutica (11%). La industria de alimentos es el mayor sector de la manufactura mexicana, al generar el 22% del producto interno bruto manufacturero.

Dentro de esta industria, los principales importadores de maquinaria de envasado incluyen grandes fabricantes de alimentos internacionales y mexicanos que están invirtiendo en nuevas tecnologías y ampliando su oferta de productos, principalmente para satisfacer la creciente demanda de alimentos del mercado hispano en Estados Unidos, así como para cautivar a consumidores norteamericanos no hispanos.

Por otra parte, la industria farmacéutica mexicana también se ha fortalecido al presentar tasas de crecimiento anual promedio arriba de 6%. Actualmente México y Brasil son los mayores fabricantes farmacéuticos en Latinoamérica.

“Las empresas de Latinoamérica están invirtiendo en maquinaria, equipo, componentes y materiales para competir en el mercado global. Para encontrar lo que necesitan, los entrevistados destacaron la importancia de acudir a Expo Pack México”, agregó Guzmán.

La próxima edición de Expo Pack México será del 17 al 20 de junio de 2014, en el Centro Banamex, en la Ciudad de México.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal

Documentos relacionados