Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Schwarzkopf y TerrraCycle buscan incrementar sostenibilidad en empaques de productos para el cabello

A partir de enero los consumidores podrán reciclar los productos de Schwarzkopf, ganar puntos y redimirlos para causas caritativas.

En el día de America Recycles 2019 la compañía Henkel, fabricante de soluciones en belleza y cuidado del cabello, anunció asociación con la firma de reciclaje TerraCycle para lanzar el Programa de Reciclaje Schwarzkopf en EEUU. El programa inició el 1 de enero de 2020 y va a permitir que los consumidores de los productos de cuidado del cabello, tintes y tratamientos de Schwarzkopf, puedan reciclar los empaques a través de la innovadora plataforma de TerraCycle.

La motivación de fondo será que entre más productos sean reciclados, se acumularán puntos redimibles para regalos de caridad o pueden ser convertidos en dinero y realizar donaciones periódicas a organizaciones sin ánimo de lucro, escuelas y asociaciones de caridad.

Desde el primer día del año 2020, los consumidores estarán en capacidad de reunir los empaques de productos marca Schwarzkopf, de manera inmediata, descargar la etiqueta de envío desde el portal web de TerraCycle y enviar por correo para ser reciclado. Una vez recibido el empaque será limpiado y fundido dentro del plástico duro que puede ser reutilizado para fabricar nuevos productos con materia prima recuperada.

Según Heather Wallace, Vicepresidente Senior y Gerente General de cuidado y belleza en Norte América, el lanzamiento de esta cooperación es parte de un compromiso continuo para asegurar que el 100% de los productos de belleza, lavandería y cuidado del hogar tengan empaques reciclables, reutilizables y compostables para 2025. Adicionalmente, piensa que el programa no solo incrementará la cantidad de empaques reciclados, sino que inspira y empodera a los consumidores en propugnar la sostenibilidad de los productos que están consumiendo.

Desde el punto de vista de Tom Szaky, fundador y CEO de TerraCycle, es un privilegio continuar con la relación cercana con Henkel y expandir esta asociación para incluir al programa de reciclaje de Schwarzkopf, más cuando el lema de su compañía siempre ha sido el eliminar la idea del residuo en sí y proporcionar soluciones para los productos que tienen mayor dificultad de cerrar el ciclo de vida desde el punto de vista sostenible.


Palabras relacionadas:
Reciclaje de empaques no convencionales, Henkel, TerraCycle, America Recicles Day, Schwarzkopf, proceso de reciclaje de plastico, proceso de reciclaje de botellas de plastico, iniciativas de reciclaje de grandes empresas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal

Documentos relacionados