Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenos Aires, Argentina - Agosto de 2018

Schott mejora la producción de frascos con revestimiento interno

La compañía ofrece nuevas tecnologías en recubrimientos de cuarzo, capas hidrofóbicas y un proceso que minimiza el contacto cristal-con-cristal.

Schott, empresa fabricante de envases primarios de alta calidad de vidrio Tipo I o polímero COC para la industria farmacéutica, anunció mejoras en la configuración de producción para frascos recubiertos internamente. El incremento en la demanda de medicamentos parenterales altamente sensibles que requieren soluciones de empaque especiales, ha permitido un crecimiento constante en la necesidad de envases con revestimientos internos.

Para atender a esta demanda, Schott ofrece frascos con una superficie interna particularmente inerte o propiedades de superficie especiales para liofilización. La empresa posee más de 20 años de experiencia en revestimientos de vidrio y ese know-how fue adquirido para desarrollar nuevas aplicaciones. El nuevo entorno de producción de Schott es totalmente automatizado, evita el contacto cristal-con-cristal y la reducción de partículas.

La creación de una superficie interna químicamente estable es un valor que buscan continuamente los fabricantes de envases farmacéuticos. "Los revestimientos de cuarzo ofrecen una gran manera de combinar vidrio borosilicato ampliamente utilizado con la pureza del dióxido de silicio, creando una superficie muy homogénea", explicó Jayme Fagundes, gerente de Productos de Schott para América del Sur. "Esto nos permite crear una barrera funcional para minimizar la interacción entre medicamentos y recipientes". Los frascos Schott Type I plus con superficie interna similar a cuarzo están disponibles en tamaños que varían de 2 a 100 mililitros. Ellos aseguran que la formulación permanezca estable durante su vida útil, reduciendo las posibles interacciones entre el medicamento y el recipiente.

La liofilización es una segunda área en la que los frascos recubiertos pueden demostrar una clara ventaja. Los frascos Schott TopLyo se suministran con una capa interna hidrofóbica, resultando en una pastilla de liofilizado compacta y bien formada, además de disminuir el empañamiento en las paredes del recipiente (efecto "foggy"). Como ventaja adicional, la capa hidrofóbica también permite extraer casi el total del medicamento, del frasco, resultando  un menor volumen residual después de la reconstitución, lo que reduce la necesidad de llenado excesivo ("overfill").

Los frascos recubiertos de alta calidad de Schott atienden a parámetros dimensionales y cosméticos particularmente rígidos y son 100% inspeccionados por cámara. La compañía aseguró que continúa invirtiendo en el desarrollo de revestimientos funcionales para mejorar cada vez más su cartera de productos.


Palabras relacionadas:
envases para medicamentos, envases para farmacéuticos, envases con recubrimientos internos para medicamentos y fármacos, envases para fármacos, envases para medicamentos parenterales, envases con revestimientos internos, nuevas tecnologías de envases para medicamentos, novedades en envases para farmacéuticos, nueva oferta de envases de Schott, nuevas tecnologías para envases famacéuticos de Schott
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes