Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Sacmi Beverage le apuesta al mercado de cervezas artesanales

La compañía italiana presenta un novedoso sistema de llenado que combina botellas y latas; además de varias soluciones más para este sector de bebidas.

Dentro de su amplio rango de productos, la compañía italiana Sacmi ha elaborado un completo portafolio de soluciones de envasado para el emergente mercado de las cervezas artesanales.

Una de las novedades es un sistema de llenado que combina botellas (de vidrio o aluminio) y latas, la solución ideal para el sector emergente de la cervecería artesanal. Esta solución monobloque está compuesta por una enjuagadora, una llenadora -que gracias a un sistema de cambio de formato rápido, puede manejar los dos tipos de envase-, una taponadora de botellas y una selladora estándar para latas.

La idea del llenado "dos en uno" se logra gracias a un innovador "bloque de máquinas cuatro en uno" (enjuagadora + llenadora + tapadora + selladora). El sistema es muy versátil, por lo que Sacmi presentó una solicitud de patente, posee entre 12 y 50 válvulas de llenado y maneja velocidades de producción de 10.000 a 24.000 bph/cph en el formato de 33 cl.

Equipado con todos los recursos para garantizar cerveza de perfecta calidad, como el enjuague y la evacuación previa, la llenadora se controla electrónicamente a través de medidores de flujo, proporcionando un alto nivel de higiene, flexibilidad y facilidad de uso por parte del operador. Además, en términos de construcción, el monobloque es robusto, fácil de mantener y ¿compatible con equipos de sellado de los fabricantes reconocidos.

Además de los sistemas de llenado, disponibles tanto con control electrónico (medidores de flujo) como con control electroneumático (de nivel), Sacmi también ofrece soluciones de etiquetado e inspección tales como la aplicadora OPERA 400 MODUL 33T, de alta velocidad y con tecnología plug & play modular, y el LabelCheck-360, un novedoso equipo para la inspección del etiquetado en las botellas. Este último posee una estructura renovada (aleación ligera en lugar del acero inoxidable tradicional) y el software consolidado CVS360-3D, que permite un control de calidad total tanto de la etiqueta (presencia-ausencia, orientación, aplicación defectuosa o mixta, características de color, etc.) como de todo el cuerpo de la botella, incluida la tapa.

La capacidad del sistema para identificar eficientemente todos los tipos de defectos y operar perfectamente en línea con la etiquetadora hace de Sacmi la respuesta ideal a las necesidades de los productores de cervezas artesanales.

Otro desarrollo de la compañía está en la producción de tapas tipo corona, sector para el que presenta el nuevo PTC 600, un equipo que se distingue por un aumento de productividad de más del 20% (hasta 6.000 tapas por minuto), calidad superior del producto y soluciones funcionales para la seguridad en el lugar de trabajo, tales como el nuevo sistema para alimentar hojas de metal independientemente de la prensa, lo que reduce el ruido y las vibraciones. Asimismo, Sacmi tiene una amplia gama de prensas de compresión CCM para la producción de tapones de plástico.

La empresa completa su oferta con la gama IPS (moldeo de preformas de inyección), la plataforma de producción de preformas de PET con importantes características en términos de usabilidad, versatilidad y automatización. Además de lo anterior, todos los modelos nuevos de Sacmi están diseñados para comunicarse con la empresa matriz en tiempo real, gracias a la implementación de funciones avanzadas de monitoreo y diagnóstico.

La compañía estará participando en Brau Beviale, la feria especializada para toda la cadena de valor de la industria de producción de bebidas, que se realizará en Nuremberg-Alemania, del 13 al 15 de noviembre de 2018. 

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado