Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

SIGNATURE: primer envase de cartón aséptico 100% elaborado con material renovable de origen vegetal

Esta solución satisface la demanda de los consumidores por envases respetuosos con el medio ambiente.

SIG desarrolló un envase de cartón aséptico, el primero elaborado con materiales renovables 100% de origen vegetal. Esta solución satisface la demanda de los consumidores por envases tanto respetuosos con el medio ambiente como sostenible.

Markus Boehm, Chief Market Officer de SIG Combibloc, comentó: “Las ventas de las marcas de artículos de consumo comprometidas con la sostenibilidad están creciendo con mucha más fuerza que las que no lo tienen. Estos factores han sido esenciales para desarrollar nuestro SIGNATURE PACK (envase SIGNATURE). Se trata de un hito importante en el envasado de cartón aséptico, y nos sentimos orgullosos de presentar una auténtica innovación mundial  que satisface las necesidades del consumidor”.

El SIGNATURE PACK impulsa la sustitución de plásticos convencionales fabricados a partir de combustibles fósiles por materiales de polímero de origen vegetal sostenibles y certificados. Los polímeros utilizados para laminar el cartón y fabricar la boquilla proceden de fuentes de madera europea renovables y están certificados conforme a la certificación ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification) o CMS 71 (certificación estándar TÜV SÜD), respectivamente, a través de un sistema de balance de masa. Esto significa que para la fabricación de los polímeros utilizados en el SIGNATURE PACK, se empleó la cantidad equivalente de materia prima de base biológica.

En palabras de Ace Fung, Global Product Manager de SIG Combibloc: “Desarrollar un envase de cartón aséptico completamente de materiales vegetales renovables es todo un reto. Los envases asépticos, en los que puede almacenarse el producto sin refrigeración durante un largo tiempo, tienen mayores requisitos de barrera que los envases refrigerados”.

 La solución de SIGNATURE PACK supone un paso importante en el viaje de SIG hacia el equilibrio positivo neto. En palabras de Markus Boehm, “Queremos ofrecer las soluciones de envasado más sostenibles del mercado. Los envases de cartón de SIG ya se componen de hasta un 82% de madera, un recurso renovable”.


Palabras relacionadas:
envases asépticos renovables, envases elaborados de fuentes vegetales, envases elaborados con material renovable de origen vegetal, envases de cartón para la industria de alimentos, envases de cartón elaborados con materiales no fósiles, envases de cartón sustentables, envases de SIG Combibloc, desarrollo de envases sustentables, desarrollo de envases de SIG Combibloc
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes