Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

SIG se une a la Iniciativa para la Gestión del Aluminio

Esta medida hace parte del esfuerzo de la empresa por mejorar la trazabilidad en el suministro de las materias primas con las que fabrica sus envases de cartón.

 

SIG, proveedor de empaques especiales para envasado aséptico, se unió a la Iniciativa para la Gestión del Aluminio —ASI, por sus siglas en inglés—, una organización de certificación y establecimiento de criterios que reúne a fabricantes, usuarios y otras partes interesadas para promover la producción, suministro y gestión responsable del aluminio.

Como parte de su compromiso y su constante esfuerzo por mejorar la trazabilidad y responsabilidad en el suministro de las materias primas con que se fabrican sus envases de cartón, la compañía ha centrado su atención sobre el aluminio apoyando los objetivos de ASI de mejorar los aspectos sociales y medioambientales de la cadena de valor de este material.

SIG es pionera en el uso de certificaciones verificadas por terceras partes dentro del sector para mejorar la trazabilidad en la cadena de suministro y demostrar que materiales fundamentales como el cartón para envasar líquidos y los polímeros de origen vegetal se obtienen de forma responsable.

Henrik Wagner, director global de Abastecimiento y Aprovisionamiento de SIG, manifestó: “El compromiso de la empresa con el suministro responsable es fundamental en nuestra ambición de ir Way Beyond Good, aportando más a la sociedad y el medio ambiente de lo que tomamos de ellos. Obtener materiales de proveedores que han sido certificados conforme a estrictos criterios éticos, medioambientales y sociales es una de las mejores formas de demostrar ese compromiso. Al unirnos a ASI, tenemos la oportunidad de mejorar las características ecológicas de nuestros envases de cartón a través de la nueva certificación ASI de producción, suministro y gestión responsable del aluminio”.

La mayoría de los envases de SIG incluyen una capa/barrera ultrafina de hoja de aluminio. La nueva certificación ASI, lanzada en diciembre de 2017, proporciona una útil herramienta para auditar a proveedores de aluminio conforme a estrictos criterios éticos, ecológicos y sociales. SIG ha estado trabajando con uno de sus proveedores de aluminio, Amcor, durante más de un año, con el fin de evaluar la preparación para la certificación ASI a través de evaluaciones piloto dirigidas por DNV GL, organismo de certificación independiente.

Fiona Solomon, CEO de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio, declaró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a SIG a la comunidad ASI. El aluminio es una materia prima fundamental para el sector del envasado, y el programa de certificación de ASI proporciona una plataforma para reconocer y promover de forma colaborativa los esfuerzos globales de la cadena de suministro dirigidos a una mejor sostenibilidad. Las continuas acciones de SIG de obtener materias primas de forma responsable se extienden ahora al aluminio, uno de los metales más utilizados en todo el mundo. Con las primeras certificaciones ASI ya anunciadas, esperamos y deseamos que haya una aceleración de esfuerzos en el sector del envasado en los próximos meses y años, con el respaldo de SIG y de otros miembros ASI”.


Palabras relacionadas:
acciones de responsabilidad ambiental de SIG, SIG se une a programa de certificación para sus proveedores de aluminio, compañías parte de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio, esfuerzos ambientales de SIG para rastrear el origen de sus materias primas, políticas de certificación para los proveedores de aluminio
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales