Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

SIG ofrece nuevo servicio de asistencia remota para el mantenimiento de maquinaria de llenado

Servicios a Distancia es una nueva opción de la firma que conecta, de forma instantánea, a un cliente con un experto SIG de cualquier parte del mundo.

Como parte de la ampliación de su cartera de servicios digitales para clientes, SIG ha lanzado "Servicios a Distancia" para ofrecer a los fabricantes de alimentos y bebidas una forma más inteligente de prestar servicio a sus máquinas llenadoras y generar más tiempo de funcionamiento de la línea de llenado.

Servicios a Distancia es una nueva opción de la compañía que puede conectar, de forma instantánea, a un cliente o ingeniero de servicio con un experto de servicio SIG de cualquier parte del mundo. Utilizando unas gafas inteligentes que permiten audio y video, SIG puede proporcionar una conexión segura en tiempo real con uno de sus expertos para orientar al usuario en la resolución de cualquier fallo o problema que pueda surgir. Adicionalmente, desarrolló dicho servicio para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del cliente.

Sometidos a las presiones de una creciente competencia, complejidad operativa y ciclos de producción más cortos, los fabricantes ya no pueden permitirse tiempos de espera más largos para recibir asistencia, ni el riesgo de sufrir tiempos de inactividad de la máquina. Por ello, este nuevo sistema de la firma garantiza que sus clientes reciban tiempos de respuesta rápidos, un mejor índice de reparación a la primera llamada, una mayor comprensión y análisis de los datos y, por último, un mayor tiempo de funcionamiento de la línea de llenado. Además, "Servicios a Distancia" puede ayudar a reducir costosos tiempos de desplazamiento, gastos y emisiones de CO2.

"Muchas compañías desarrollan soluciones digitales solo para tenerlas en su cartera de productos, pero nosotros escuchamos a nuestros clientes y respondemos a sus necesidades con nuevas posibilidades que ofrece la digitalización. Ahora contamos con una nueva solución que fomenta el éxito de nuestros clientes al llevar nuestra competencia profesional a donde se necesita, con mucha mayor rapidez. Seguiremos desarrollando de forma continua nuestra cartera de Servicios Digitales, teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros clientes", comenta Christian Grefrath, Global Service Product Manager y Project Leader para Servicios a Distancia de SIG.

Muchas compañías desarrollan soluciones digitales solo para tenerlas en su cartera de productos, pero nosotros escuchamos a nuestros clientes y respondemos a sus necesidades con nuevas posibilidades que ofrece la digitalización".

Christian Grefrath, Global Service Product Manager y Project Leader para Servicios a Distancia de SIG.

Servicios a Distancia forma parte de la plataforma de valor añadido de fábrica inteligente, de SIG: un compromiso para ofrecer soluciones de línea de llenado más inteligentes y servicios técnicos que ayuden a transformar las plantas de llenado del cliente, en fábricas inteligentes y conectadas.

Como parte de la solución de Servicios a Distancia, las gafas inteligentes de SIG proporcionan una conexión en directo desde la planta del cliente, con un experto de la compañía. Este servicio a distancia crea una conexión de datos segura y permite a dicho experto de SIG ver exactamente lo que el cliente o ingeniero de servicio está viendo in situ. De esta forma, el experto a distancia puede enviar instrucciones o planos técnicos detallados y orientarles en la resolución del problema. Al mismo tiempo, este puede identificar cualquier pieza que necesite ser sustituida y pedirla para su rápida entrega y reparación.

"Probamos Servicios a Distancia con uno de nuestros clientes y pudimos ayudarles de forma instantánea, con mayor rapidez y eficiencia cuando les surgió un problema técnico. Estamos convencidos de que Servicios a Distancia de SIG es una solución que nuestros clientes están esperando", menciona Ferdinand Schneller, Head of Technical Service para SIG en Norteamérica.


Palabras relacionadas:
nuevos servicios de asistencia remota de SIG, portafolio de productos SIG, asistencia online de SIG, cartera de servicios digitales para clientes de SIG, Servicios a Distancia de SIG, servicios de asistencia a distancia de SIG, servicio al cliente online de SIG, conexión remota de SIG para mantenimiento de máquinas de llenado, novedades en software de SIG
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado