Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

SIG obtiene certificación de uso responsable del aluminio

El reconocimiento le certifica a los clientes de la compañía que la hoja de aluminio utilizada en los envases respalda una cadena de valor de uso responsable.

SIG es la primera empresa de su sector —y la quinta compañía del mundo— en obtener la certificación de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (ASI, por sus siglas en inglés), un reconocimiento que promueve la producción, suministro y gestión responsable del aluminio.

La certificación obtenida por la compañía es conocida como 'Principio de gestión de materiales' y fue otorgada a nivel corporativo para su sede en Suiza, así como para sus principales unidades corporativas en Alemania. Así mismo, la certificación 'Cadena de custodia ASI' fue concedida a las sedes mencionadas y a una de sus instalaciones clave de producción en Saalfelden, Austria, y pronto se sumarán otras instalaciones.

El reconocimiento le permitirá a los clientes de SIG tener la seguridad de que la hoja de aluminio utilizada en los envases respalda una cadena de valor de uso responsable, que abarca desde el suministro y procesamiento responsable de la materia prima, hasta la producción responsable de los envases acabados.

Obtener la certificación de la ASI es un paso más que da la empresa hacia su objetivo de, para 2020, contar con la aprobación del 100 % de sus principales materias primas. Todo como parte del plan Way Beyond Good, que pretende retribuir a la naturaleza lo que es tomado de ella.

Conseguir esta certificación le permite a SIG liderar la industria al ofrecer envases de cartón hechos con hoja de aluminio certificado por la ASI”,

comentó Samuel Sigrist, director financiero de SIG.

“Conseguir esta certificación le permite a SIG liderar la industria al ofrecer envases de cartón hechos con hoja de aluminio certificado por la ASI”, comentó Samuel Sigrist, director financiero de SIG. “Los clientes ya pueden poner el logo del FSC en cualquiera de nuestros envases para mostrar que el cartón procede de bosques sostenibles y fuentes responsables. Esta nueva certificación para el aluminio mejorará aún más las credenciales medioambientales de nuestros envases de cartón”, añadió.  

En 2009, SIG fue la primera empresa de la industria del empaque en conseguir una cobertura global de la certificación cadena de custodia FSC para el cartón que entra en contacto con líquidos; además, en 2017, sus plantas de producción europeas de recortes y boquillas consiguieron la certificación ISCC PLUS para los biopolímeros utilizados para vincular SIGNATURE PACK a un material 100% de origen vegetal.

 

 


Palabras relacionadas:
Certificaciones de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (ASI), nvases de cartón hechos con hoja de aluminio de SIG, materias primas utilizadas por SIG, uso responsable del aluminio en la industria del empaque, certificación del certón que entra en contacto con líquidos, empaques de SIG.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados