Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

SGD Pharma lanza aplicación móvil para envases de vidrio moldeado destinados al sector farmacéutico

La herramienta permite identificar incumplimientos reglamentarios durante una inspección entrante o durante la inspección en línea del lado del cliente.

La aplicación ofrece acceso gratuito e ilimitado a una compilación visual en 2D de las formas de incumplimiento reglamentario más frecuentes. Los usuarios pueden definir sus búsquedas por método de administración (parenteral, oral o nasal), por ubicación o tipos de incumplimiento correspondientes a diversos efectos en los pacientes o en las líneas de llenado (crítico, mayor o cosmético).

Una vez que se ha identificado un incumplimiento, el usuario accede a una página dedicada que incluye un visual, una definición, el tipo de incumplimiento y su nivel de calidad aceptable asociado (AQL por sus siglas en inglés) junto con el estándar internacional ISO 2859-1. Como beneficio adicional, los estándares de SGD Pharma se cruzan con los dos puntos de referencia de calidad reconocidos y aceptados por la industria farmacéutica: el informe técnico 43 de la Asociación de Medicamentos Parenterales y la lista de incumplimientos de envases de vidrio moldeado de Edito-Cantor-Verlag (ECV).

“Este proyecto de aplicación se inició en respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes de capacitación en no conformidades en vidrio. Es crucial para ellos poder identificar y reconocer rápidamente las no conformidades para mejorar los procesos de inspección y tomar la decisión correcta”, afirma Quentin Ritter, gerente de proyectos de calidad de SGD Pharma. 

Por su parte Emmanuel Lepitre, jefe de desarrollo y calidad, asegura que esta aplicación reitera el compromiso de la empresa con la mejora continua, y demuestra la transparencia en el trabajo con los clientes hacia el objetivo mutuo de proteger la salud de los pacientes.


Palabras relacionadas:
empaques para el sector farmacéutico, envases de vidrio moldeado, industria farmacéutica, procesos de inspección, control de calidad de envases, envases de vidrio, envases farmacéuticos, incumplimiento reglamentario, SGD Pharma, capacitación en control de calidad, aplicaciones móviles para el sector de envases
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados