Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017 Página 1 de 4

SCHOTT Envases Farmacéuticos: calidad para la vida

Por Lilián Robayo - Directora de Contenido de El Empaque+Conversión

La experiencia e innovación han convertido a la firma en un proveedor líder en envases de vidrio para las industrias farmacéutica, biotecnológica y cosmética.

Más de 7200 millones de seres humanos conformamos hoy la población mundial y las necesidades que imponemos demandan manejos racionales y eficientes de los recursos. Estudios demográficos recientes pronostican que para el año 2020, 13% de la población superará los 60 años de edad, 20% de ella tendrá sobrepeso y obesidad, y enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hepatitis C continuarán en aumento –todos ellos desafíos gigantes que continuarán impulsando sustancialmente la demanda de medicamentos.

En la industria farmacéutica, en particular, las estrategias para responder a estos gigantescos desafíos de salud mundial se extienden a todos los procesos de la producción y se respaldan con el trabajo de empresas que, como SCHOTT Envases Farmacéuticos, participan en la cadena de suministro con elementos de envasado. Para el caso de medicamentos parenterales el uso de viales y ampollas ha sido tradicionalmente, y sigue siendo hoy, el método preferido de envase gracias a las propiedades que tiene el vidrio para garantizar la integridad de las propiedades de las soluciones.

Tradición y pasión por el vidrio

En 1884, Friedrich Otto Schott, un tecnólogo químico alemán fundó junto con Erns Abbe y Carl Zeiss un laboratorio Técnico del Vidrio, dedicado a la investigación y fabricación de materiales ópticos y termométricos. En este espacio de investigación y trabajo, desarrollaron tres años más tarde el vidrio de borosilicato (tipo 1), caracterizado por sus propiedades de resistencia hidrolítica, a los choques térmicos y a la degradación química. Hoy, SCHOTT AG, la empresa que fundaran estos tres pioneros en el desarrollo del vidrio, se extiende por todo el mundo, con plantas y oficinas de ventas en 35 países, más de 15.000 empleados directos y ventas que superaron en 2015 los 2000 millones de euros.

Entre los distintos sectores industriales atendidos por SCHOTT, el de envases farmacéuticos ocupa un lugar muy destacado. La empresa cuenta para la atención de este mercado con 16 plantas ubicadas en 13 países, cuatro de ellas en Latinoamérica –en México, Brasil, Argentina y Colombia. Hoy, globalmente, SCHOTT AG tiene la capacidad para fabricar anualmente más de 10 mil millones de envases, entre ampollas, viales, jeringas y cartuchos.

En una visita reciente de El Empaque+Conversión a las modernas instalaciones de SCHOTT Envases Farmacéuticos en Cota, un municipio cercano a la capital colombiana, recorrimos las instalaciones del fabricante y hablamos con sus directivos para conocer los modernos procesos de producción y los sistemas de control que se realizan para atender las necesidades de la industria farmacéutica de la región Andina y producir anualmente cerca de 300 millones de viales y ampolletas para medicamentos parenterales.

Productividad con alcance regional

En Colombia y la región Andina, la demanda creciente de envases de vidrio para productos farmacéuticos parenterales implica para SCHOTT trabajar hasta tres turnos diarios en sus instalaciones de producción de Cota, los siete días de la semana.

Para un ritmo de producción de esta magnitud, en que ocupamos casi el 80 por ciento de nuestra capacidad instalada, contamos con personal altamente calificado y con la posibilidad de realizar un mantenimiento preventivo permanente, dice Jhan Pierht Arévalo, Gerente Regional de Ventas para la Comunidad Andina, de SCHOTT AG.

La atención a los clientes se realiza en SCHOTT AG de una manera personalizada y directa. Trabajando bajo un esquema de pedidos por demanda, la empresa produce para sus clientes lotes de más de 5000 unidades. Las distintas referencias producidas incluyen viales desde 1ml hasta 100 ml, con desarrollos diversos como boca rosca, boca agrafe para inyectables, viales de doble cámara para líquido y polvo que permiten hacer la reconstitución en el mismo vial, o viales listos para usar por ser estériles y lavados para que el laboratorio solamente tenga que llenarlos y cerrarlos.

Envases seguros y a la medida

Diariamente, en las instalaciones de Cota, y con moderna maquinaria, los miembros del equipo de trabajo de SCHOTT dedican su tiempo y esfuerzo en la producción de los pedidos de una base de clientes conformada por los principales laboratorios farmacéuticos y destacadas empresas de otros sectores que utilizan viales y ampollas para el envase de sus productos.


Palabras relacionadas:
0317SCHOTT, empresas proveedoras de envases para la industria farmacéutica, empresas proveedoras de envases en vidrio de borosilicato, proveedores de envases en vidrio tipo 1, compañías colombianas proveedoras de envases para al industria farmacéutica, proveedores de viales y ampollas en Colombia, historia de SCHOTT Envases Farmacéuticos, operaciones de SCHOTT Envases Farmacéuticos en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos