Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Mayo de 2016

Robots colaborativos, atractiva opción para las empresas en América Latina

Durante Expo Pack 2016, en Ciudad de México, los asistentes vieron los modelos de robot colaborativo fabricado por Universal Robots, una compañía joven que opera en Latinoamérica desde el año 2012 y que con esta tecnología se ha diferenciado en el campo de la aplicación de sistemas robotizados para procesos industriales.

UR3, UR5 y UR10 son los nombres de los tres robots colaborativos presentados, cuya principal característica es su capacidad de ayudar al operario a mejorar la productividad.  Su instalación y programación se hacen de forma segura y con gran facilidad, y en su operación son versátiles y adaptables a diversos tipos de industria, así como a diferentes procesos dentro de una línea de producción.

Actualmente Universal Robots cuenta con estos tres modelos cuyas diferencias radican principalmente en su tamaño, pues todos son igualmente versátiles y cuentan con sistemas de fácil programación. "Lo clave de estos robots es que pueden trabajar al lado de los empleados, y el operario mismo los puede programar a través de una tableta que viene con el software que nosotros diseñamos. Si alguien puede manejar un ipad, o un celular, puede programar también el robot", explica Manuel A. Sordo, director de Ventas para América Latina de Universal Robots.

En la industria del empaque, esta clase de robots se desempeñan muy bien en operaciones como las de envasado, tapado, recogida y colocación y empaque, así como en procesos de selección y organización de productos dentro de una línea, todo esto gracias a la adaptabilidad que les otorga la posibilidad de utilizar diferentes accesorios para ajustarse a las necesidades de cada cliente.  

Universal Robots ha logrado posicionarse como empresa líder en robots colaborativos y ser designada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) como una de las 50 'Smartest Companies' (Empresas más inteligentes). Estas distinciones se han logrado gracias a las características especiales que diferencian a los robots de Universal Robots de los de la competencia, como su facilidad de instalación, una programación rápida, la propiedad de ser seguros y colaborativos, una movilización sencilla, y el rápido retorno sobre la inversión que genera su uso en las líneas de producción.

El fabricante ha logrado instalar aproximadamente 8000 robots en diferentes empresas multinacionales, entre ellas Procter and Gamble y Johnson y Johnson. Actualmente, esta compañía de origen Danés tiene presencia en varios países de América Latina y ha logrado ubicar cerca de 200 robots en industrias tanto grandes como medianas y pequeñas de la región. "Las pymes son un público al que esperamos entrar con gran fuerza, ya que es un producto muy accesible y fácil de programar para este tipo de compañías", afirma Manuel A. Sordo. El uso de este tipo de robots colaborativos en la automatización de las industrias hace parte de la llamada Industria 4.0, que Sordo define como "la interacción entre el humano y la tecnología, en el día a día". 

El costo aproximado de las nuevas soluciones robotizadas de Universal Robots oscila entre 16.000 y 25.000 euros, lo que los convierte en una opción muy atractiva para aquellas compañías que busquen mejorar su eficiencia y sus niveles de productividad.


Palabras relacionadas:
participación de Universal Robots en Expo Pack México 2016, Universal Robots en Latinoamérica, soluciones de Universal Robots ´para la industria del empaque, sistemas robóticos para la industria del envasado y procesamiento, novedades en robótica en Expo Pack México 2016, novedades en robótica para la industria del empaque, novedades en robótica de Universal Robots
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados