Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hünenberg, Suiza - 04 de abril de 2014

RightWeight : menor peso y mayor resistencia en una botella de PET

La nueva botella sólo pesa 7,95 gr., pero presenta una resistencia a la deformación por carga superior a 33 kg., sin necesidad de añadir nitrógeno, empleando tapas estándares de 26/22. La mayor resistencia permite eliminar ese “exceso de presión” que, a menudo, sienten los consumidores finales cuando utilizan botellas ultraligeras. Gracias a esta resistencia superior también resulta más sencillo desenroscar la tapa y abrir la botella.

En comparación con las botellas comerciales de agua de 0,5 litros, disponibles hoy en el mercado, que tienen un peso medio de 12 gr., este envase de 7,95 gr. es 34% más ligero. Su resistencia a la deformación por carga superior es 32% más elevada que la de la botella más ligera del mercado, afirma Sidel, lo que se traduce en un ahorro en los costos de materia prima. La presión de soplado de la botella es de solo 20 bares.

“Por lo general, para que una botella se mantenga intacta a lo largo de toda la cadena de suministro, es preciso alcanzar un desempeño frente a las cargas superiores de, como mínimo, 30 kg., afirma el experto de Sidel. La mayoría de las botellas ultraligeras con este peso, que se encuentran en el mercado, requieren la adición de nitrógeno para conseguir este objetivo. Sin embargo, los envases RightWeight pueden presentar incluso mejores desempeños sin necesidad de nitrógeno”.

Este nuevo diseño de preforma incluye una evolución del acabado de cuello estándar de 26/22, que se ha modificado para reducir 15% más de peso, sin perder la compatibilidad con las tapas estándares de 26/22 existentes.

Esta botella puede adaptarse sin problemas a las líneas de producción instaladas que emplean formatos de tapas estándares y, de ser necesario, los elementos del diseño pueden personalizarse para las nuevas botellas comerciales, o para las comercializadas actualmente.

Por la base de esta botella de Sidel, llamada StarLiteTM, esta firma de origen francés ganó a finales del año pasado el Premio por la “Mejor iniciativa medioambiental sostenible”, concedida por los Premios Mundiales 2013 de Agua Embotellada. El diseño de la base hace posible reducir el peso total del envase hasta por 1 gramo del material en una botella de 0.5 litros, o 2 gramos en una botella de 1.5 litros, ayudando a fabricar botellas de PET con incluso menos material. Esto, a su turno, reduce el consumo de energía en el proceso de producción.

De otro lado, Sidel ofrece a sus clientes evaluar sus productos para adaptar la tecnología RightWeight y sus necesidades de envasado.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0214rightweight

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Envases de PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados