Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Ricoh recibió el Certificado de Conformidad Smithers Pira para inocuidad en alimentos

Después de rigurosas pruebas no se observó migración de componentes, lo cual garantiza que se cumple la legislación de la UE para el envasado de alimentos.

Después de completar un riguroso proceso de pruebas, los tóners desarrollados por Ricoh han recibido un Certificado de Conformidad de Smithers Pira que garantiza el cumplimiento de la legislación de la UE sobre envasado de alimentos. Este certificado se aplica a las series Ricoh Pro C9200, Ricoh Pro C9100, Ricoh Pro C7200 y Ricoh Pro C7100 (en los modelos de cuatro y cinco colores).

"Esta certificación le dará a los PSP's (Proveedores de Servicios de Impresión) y a sus clientes tranquilidad cuando utilicen estas prensas en aplicaciones de empaque relacionadas con alimentos", manifestó Eef De Ridder, vicepresidente de Impresión Comercial, Grupo Impresión Comercial e Industrial, Ricoh Europa. "Este logro respalda nuestro continuo impulso por garantizar que los PSP´s estén siempre en la mejor posición posible para pasar a nuevos sectores o adoptar mercados en crecimiento".

Smithers Pira completó las pruebas de migración y pruebas de compensación en película de polipropileno de 30 micrones que se aplicaron con etiquetas autoadhesivas impresas con la tecnología de tóner de Ricoh.

Smithers Pira informó que no se observó una migración o compensación significativa en Tenax, 95% de etanol o simuladores de alimentos con isooctano en las condiciones de prueba. Se llevó a cabo una evaluación de riesgos para sustancias añadidas no intencionalmente (NIAS, por sus siglas en inglés) asociadas con los tóners y se encontró que cumplen con los requisitos.

Se encontró que los tóners Pro Print CMYK de Ricoh (más blanco y transparente para los modelos de cinco colores Pro C7200x y Pro C7100x) cumplen con la legislación de la UE y la FDA para el envasado de alimentos, cuando se usan detrás de una barrera funcional.


Palabras relacionadas:
tecnologías de Ricoh certificadas para uso en alimentos, certificados de inocuidad en alimentos de Ricoh, tecnologías de impresión de Ricoh, tóners de Ricoh con certificación de inocuidad alimentaria, tóners de Ricoh adecuados para su uso en empaques de alimentos, Certificado de Conformidad Smithers Pira recibido por tóners de Ricoh, empresas que han recibido Certificado de Conformidad Smithers Pira para inocuidad en alimentos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión