Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Las Vegas, NV, Estados Unidos - Septiembre de 2017

Revolucionario sistema de laminación con adhesivos sin solventes

La laminadora Duplex SL OneShot, de Nordmeccanica, y la línea de adhesivos sin solventes SYMBIEX, de Dow, unen sus fuerzas para ofrecer laminación de flexibles.

Una combinación de tecnologías para aplicaciones de laminación está marcando la pauta en el mercado de empaques flexibles. Tal como lo anunció en días pasados Dow Packaging and Specialty Plastics, Schur Star Systems –una empresa familiar con más de 170 años de tradición en la fabricación de empaques– instaló en su planta de operaciones una línea de laminación Duplex SL OneShot de Nordmeccanica –en la que se está utilizando adhesivos sin solventes SYMBIEX de Dow– para la producción de empaques flexibles para alimentos listos para consumir, bolsas, empaques de porciones individuales y paquetes de pasabocas.

Los adhesivos SYMBIEX de Dow Packaging and Specialty Plastics se introdujeron al mercado en 2016 y han recibido una buena acogida por su eficiencia y el aumento de la velocidad que permite en las líneas de producción. Esta nueva solución, junto con la línea de laminación Duplex SL OneShot de Nordmeccanica, obtuvieron el premio Tecnología del Año que otorga la Asociación Internacional de Metalizadores, Recubridores y Laminadores (Amical) y fueron nominados como productos finalistas para la centésima versión de los Premios en Investigación y Desarrollo que entrega la publicación R&D Magazine.

El uso combinado de estas dos tecnologías permite a los productores lograr reducciones importantes en los tiempos de producción de los empaques y les brinda a los clientes y usuarios beneficios sostenibles relacionados con menor consumo de energía y la ausencia en los materiales de compuestos orgánicos volátiles o de residuos de pegantes.

De acuerdo con Dow, los productos SYMBIEX superan las limitaciones de los procesos convencionales de laminación, pues utilizan un adhesivo de curado rápido, que al usarse en máquinas de diseño innovador como las de Nordmeccanica reduce los tiempos de parada, genera ahorros en costos y permite una limpieza rápida de las líneas.

“Esta primera instalación llevará a muchos fabricantes de empaques y propietarios de marcas a pensar en mejorar sus operaciones y responder a las demandas de la industria de producir tirajes más cortos, más sostenibles, que lleguen más rápido al mercado y ofrezcan un desempeño flexible”, aseguró Vicenzo Cerciello, vicepresidente de Tecnologías del Grupo Norddmeccanica durante el anuncio de la instalación en la planta de Schur Star Systems.


Palabras relacionadas:
novedades en laminación, tecnologías conjuntas entre Dow y Nordmeccanica, adhesivos sin solventes de Nordmeccanica, equipos y tecnologías para laminación de flexibles de Nordmeccanica, innovaciones de Nordmeccanica, innovaciones de Dow, novedades en laminación sin adhesivos solventes, novedades de Nordmeccanica en laminación, novedades de Dow en adhesivos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión