Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Red de fabricación aditiva acelera la producción de repuestos para dispositivos médicos

La red AM de Siemens permite ejecutar solicitudes de diseño e impresión por parte de proveedores de equipos médicos en respuesta a la pandemia del COVID-19

El anuncio de la compañía, considerada como una de las empresas más innovadoras en automatización y digitalización, conecta a los médicos, hospitales y organizaciones que necesitan dispositivos médicos, con los diseñadores y proveedores de servicios de impresión 3D médicamente certificados.

"Para ayudar a combatir el COVID-19, hemos abierto nuestra red de fabricación aditiva para hospitales y otras instituciones de salud que necesitan piezas médicas de repuesto y administrar de manera eficiente sus solicitudes de diseño e impresión", dijo Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Siemens Digital 3D Industries.

La red está disponible en todo el mundo de manera gratuita y, según la compañía, "permitirá una producción más rápida y menos complicada de piezas de repuesto para máquinas como ventiladores", los cuales presentan una alta demanda en medio de la pandemia que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afectado a más de 915.000 personas en todo el mundo.

Los diseñadores e ingenieros de Siemens son parte de la red AM, por lo que deberían poder responder a las solicitudes de diseño y ayudar a convertir los diseños en archivos imprimibles. Posteriormente, estos componentes se imprimen a través de impresoras 3D médicamente certificadas de empresas asociadas que también forman parte de la red AM.

Las máquinas de impresión 3D de Siemens también están conectadas a la red por lo que, si es necesario, se utilizarán para imprimir localmente componentes y repuestos para dispositivos médicos. Las capacidades de impresión de proveedores de servicios adicionales se pueden agregar fácilmente a la red AM, dice la compañía.

"Después de trabajar en la fabricación aditiva durante años, ofrecemos soluciones de AM a lo largo de toda la cadena de valor y podemos imprimir piezas en 3D rápidamente de acuerdo con las demandas más exigentes", agregó Helmrich.


Le puede interesar también:

Anuncian tintas 100 % libres de aceite mineral aptas para sistemas de impresión de alta resolución


Palabras relacionadas:
Sistema de impresión, red de fabricación aditiva, sistema de fabricación aditiva, impresión 3D, impresión 3D de dispositivos médicos, covid 19, coronavirus, COVID-19, proveedores de servicios de impresión, diseñadores, impresión local, industria 4.0, red AM, automatización de procesos, digitalización
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados