Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 2 de 3

Realidad aumentada: el envase conectado… el envase del futuro

“Estamos viendo en el mundo del envase un gran interés en adoptar Realidad Aumentada y una búsqueda por soluciones adecuadas a sus necesidades": Caspar Thykier.

LR: ¿Cuáles son las oportunidades de marketing más interesantes que el envase conectado proporciona a una empresa dueña de la marca?

CT:  Para ponerlo simplemente, el envase conectado convierte productos pasivos en medios siempre activos que un dueño de marca puede controlar fácilmente. El envase se convierte en un portal digital cuando se le ve a través de la lente de un dispositivo móvil que puede ofrecer información contextualmente relevante para el usuario final, en cualquier momento del ´viaje´ en el que se encuentre con el producto.  De manera que ese mensaje puede ser diferente en el punto de compra que en el punto de consumo. Además, cada interacción es medible y puede ser recompensada. Así que los empaques conectados ofrecen una forma muy eficiente de entregar más información del producto de lo que el estado físico permite; ofrecen descuentos o recompensas; ventas cruzadas de otros productos; entrega de información de instrucción o 'guías how-to'; relaciones con asociaciones de marca, promociones y campañas; y proveen una manera fácil de que se repita la compra.  Se trata de una reinvención total de nuestra relación con los trillones de productos en nuestras vidas, accesibles a través de nuestros dispositivos móviles.

Uno de los casos más exitosos de Zappar es nuestra campaña en curso de los envases para relleno de caramelos, con PEZ, donde se nos encomendó aumentar las ventas de sus envases para relleno mientras se cautivaba su público mediante los teléfonos móviles. Además de impulsar las ventas, los especialistas en marketing también pueden usar la plataforma de Zappar para generar oportunidades de venta, participación en las redes sociales, impulsando instalaciones de aplicaciones y aumentando la frecuencia del consumo, a la vez que hacen que sus empaques sean más medibles e impulsados ​​por los datos.

LR: ¿Puede hablarnos de casos de RA que Zappar haya desarrollado en envases recientemente?

CT: Hemos estado haciendo un trabajo realmente emocionante con Shazam y sus socios de marca en envases que van desde Bombay Sapphire en el Reino Unido, Bulmers Cider en Irlanda, Danone en Rusia, Lays en Estados Unidos, Kellogs y Carlton Beer en Australia, y muchos más. The Carlton Beer fue particularmente innovador en el uso de los códigos Shazam como parte de una promoción de campaña activada en el punto de consumo debajo de las tapas de las botellas de cerveza de hasta $ 2 millones de AUSD en premios. La premisa básica es 'escanear para ganar cosas geniales'. ¡No se puede ser más directo y elocuente que esto! Nuestro enfoque se centra en cómo hacemos experiencias contextualmente relevantes que sorprenden y deleitan, informan e instruyen a los usuarios finales (dependiendo del caso de uso) para capturar valor para las marcas y sus clientes finales.

LR: ¿Hasta qué punto las tecnologías de Realidad Aumentada facilitan un desarrollo más inteligente y más fuerte de la cadena de suministro?

CT: Hay un montón de trabajo en AR en el lado de la empresa para una logística más inteligente, inventario de gestión y control de existencias, por ejemplo. Hay muchas empresas especializadas que exploran esta arena.

Por nuestra parte estamos trabajando mucho con nuestros buenos socios en Gran Bretaña, EVRYTHNG, para construir una propuesta B2B2C, de la cuna a la cuna, usando códigos escaneables y AR que ofrecen seguimiento y trazabilidad, y capacidades de autenticación en el lado de la empresa y la experiencia e involucramiento del consumidor y oportunidades de activación por producto a través de nuestra plataforma. EVRYTHNG tiene una elocuente expresión de hacer productos 'nacidos digitales' que nosotros respaldamos y adoptamos totalmente. Básicamente significa que se puede acceder a toda la información asociada a un producto individual en un lugar desde una única identidad digital y esa información y contenido asociado puede cambiar dinámicamente dependiendo de dónde se encuentre en la cadena de suministro, el entorno de la tienda o la publicación estado de compra.

(También puede interesarle: El Internet de las Cosas y el nuevo rol de los envases: el futuro es hoy...)

Ese nivel de datos sobre un producto y su usuario final es invaluable para empresas en todos los departamentos. La aplicación de visión artificial y AR en la cadena de suministro es fascinante y ofrece enormes ventajas potenciales y eficiencias para combatir todo, desde productos falsificados y el mercado negro hasta los problemas de retirada de productos con enormes ahorros de costos potenciales como resultado final.

Pero este nivel de integración necesita aceptación al más alto nivel en una organización y requiere coordinación y ejecución interdepartamental. No es para los débiles de corazón y en esta etapa se adapta a empresas verdaderamente innovadoras y ágiles que adoptan la transformación digital.


Palabras relacionadas:
0218realidadaumentada, realidad aumentada en la industria del envase, penetración de la tecnología de realidad aumentada en la industria de envases, beneficios de la tecnología de realidad aumentada en la industria de los envases, entrevistas a Caspar Thykier, casos de éxito del uso de tecnología de realidad aumentada en envases, empresas que desarrollan proyectos de tecnología de realidad aumentada en envases
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca