Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017 Página 1 de 3

Re|focus 2017, una cumbre que reivindica el potencial del reciclaje en la industria plástica

Mediante la exhibición y las conferencias, se presentarán las tendencias tecnológicas que tendrán un impacto positivo en el sector y en el medio ambiente.

Reducir, reutilizar, reciclar, renovar y redefinir. Estos cinco verbos resumen los objetivos de Re|focus, la cumbre organizada por la Plastics Industry Association (PLASTICS), de Estados Unidos, para promover el concepto de sostenibilidad en esta industria y apoyar a las empresas en la incorporación de prácticas cada vez más respetuosas con el medio ambiente en sus procesos productivos. Se trata de una plataforma para el intercambio de ideas, el aprendizaje continuo y la creación de conexiones en torno a formas novedosas de pensar el plástico.

“El potencial para aumentar el uso de plásticos reciclados a lo largo de la cadena de suministro es enorme. Re|focus desafiará a toda la cadena de suministro de plásticos a ‘redefinir’ el diseño, la fabricación y la ingeniería de productos con el objetivo de promover el uso de contenido reciclado, seleccionar materiales diseñados para el reciclaje y centrarse en impulsar la sostenibilidad en la manufactura y la tecnología”, aseguró William R. Carteaux, presidente y CEO de PLASTICS.

Este evento se celebrará entre el 27 y el 29 de junio en el hotel y centro de conferencias Rosen Shingle Creek de Orlando, Florida, en Estados Unidos. Como parte de la cumbre se realizará una exhibición con diversas soluciones para impulsar la reducción, reutilización y reciclaje del plástico. Según detallan sus organizadores, una de las novedades de esta edición de Re|focus es, precisamente, que la agenda de la cumbre se ha estructurado de modo tal que los estands de los expositores tengan mayor protagonismo y que los asistentes dediquen más tiempo para recorrerlos.

Se estima que para este año cerca de 80 expositores presenten sus productos y servicios, entre los que se cuentan Cumberland/AEC, Ecodesk-WBCSD, Eriez, Flottweg Separation Technology, Inc., Herbold USA, Kal-Polymers, Precision AirConvey Corporation, Riverdale Global y Technical Process & Engineering Inc. En términos generales, compañías especializadas en reciclaje de plásticos y fabricantes de equipos para reciclaje y procesamiento de plástico, de aditivos y de materiales alternativos (como los bioplásticos); al igual que proveedores de soluciones relacionadas con la eficiencia energética y el agua, la energía renovable y servicios de consultoría en diseño de producto y sostenibilidad, entre otros.

La cumbre contará con un componente académico amplio y completo diseñado por PLASTICS en colaboración con la División de Sostenibilidad de la Sociedad de Ingenieros de la Industria Plástica (SPE, por sus siglas en inglés). Apoyadas en su experiencia como las principales asociaciones del sector, ambas instituciones han programado sesiones y conferencias centradas en los desafíos y retos conceptuales y técnicos más relevantes que suelen enfrentar las empresas a la hora de concebir una producción más sostenible y alcanzar sus objetivos ambientales. En esta oportunidad, concretamente, los diferentes encuentros girarán en torno a dos grandes temas: Tecnología e ingeniería sostenibles y Oportunidades de sostenibilidad en la manufactura.

Para abordar el ámbito de la Tecnología e ingeniería sostenibles, los conferencistas convocados para esta edición de Re|focus presentarán las últimas tendencias en soluciones tecnológicas para el reciclaje de plásticos, así como en innovaciones para el procesamiento de materiales alternativos sostenibles. Los asistentes a estos encuentros obtendrán una perspectiva única sobre los adelantos que están y continuarán impulsando el uso de contenido reciclado en la fabricación de bienes.

En cuanto al ámbito de las Oportunidades de sostenibilidad en la manufactura, se delineará un panorama de los diferentes mecanismos con que cuentan las empresas para impulsar este concepto en la fabricación de productos plásticos. Desde el uso de contenido reciclado hasta la reducción de recursos como la energía y el agua, y la gestión de los flujos de residuos durante el proceso de fabricación. Los propietarios de marcas tendrán varias estrategias a su disposición para reducir el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida. Las presentaciones enmarcadas en este componente señalarán estas y otras áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas para impulsar los esfuerzos ambientales.


Palabras relacionadas:
eventos sobre sostenibilidad en la industria plástica, eventos de la industria plástica sobre sostenibilidad, sostenibilidad en la industria plástica, avances en sostenibilidad en la industria plástica, nuevas tecnologías para la sostenibilidad en la industria plástica, innovaciones sostenibles para la industria plástica, nuevos materiales sotenibles para la industria plástica, sustentabilidad en la industria plástica, plásticos sustentables, Refocus Summit 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad