Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Raflatac ofrece solución en etiquetas sostenibles con películas lavables

UPM Raflatac anunció sus etiquetas de películas lavables reconocidas por APR con respaldos reciclados para América y Asia-Pacífico.

Con este lanzamiento, UPM Raflatac lleva al mercado soluciones de etiquetado para una variedad de usos finales, que pueden ayudar a las marcas cumplir o incluso acelerar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

UPM Raflatac Forest Film está fabricado con UPM BioVerno, una solución 100 % a base de madera que se origina en bosques gestionados de forma sostenible, respondiendo a las necesidades de propietarios de marcas de reemplazar los materiales vírgenes tradicionales basados en fósiles con materiales renovables. UPM BioVerno tiene la misma calidad y propiedades que las etiquetas tradicionales de plástico PP.

Vellamo es una de las creaciones perfectas de la Madre Naturaleza y estamos entusiasmados de compartir cómo hemos tomado excelentes medidas para garantizar nuestro sabor, pureza y sostenibilidad únicos para la salud de nuestros clientes y el planeta, al lograr una huella de carbono neutral en la producción, el empaque y logística“, dijo Petteri Ahonen, CEO de Ice Age Water Ltd.

Por su parte Daryl Northcott, director del área de negocios de películas de UPM Raflatac Américas, señaló que la colaboración entre las dos compañías “es un excelente ejemplo de cómo estamos etiquetando un futuro más inteligente, más allá de los fósiles, para mostrar que las etiquetas importan cuando se trata de envases sostenibles”.

La etiqueta de las botellas de agua Vellamo también utiliza RafMore, la solución de etiquetado inteligente de UPM Raflatac que permite a los consumidores escanear la etiqueta exclusiva de cada botella y acceder a los datos del ciclo de vida del producto y la huella de carbono en tiempo real.


También le puede interesar:

Las etiquetas de plástico a base de madera llegan a la industria del agua embotellada

"La sostenibilidad va mucho más allá de cuál es el material que utilizo"

Sostenibilidad y mejores instalaciones: los retos de la industria del empaque de bebidas


Palabras relacionadas:
UPM Raflatac, etiquetas de películas lavables, economía circular, sostenibilidad, Asociación de Recicladores de Plástico, etiquetas de películas metalizadas, blancas y transparentes, adhesivo lavable RW85C, reciclado posconsumo, etiquetas reciclables, reciclado de PET, proceso de lavado cáustico, etiquetas de polipropileno.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados