Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 4 de 4

¿Qué se vio en NPE2018?

La mega feria de la industria en América, alcanzó un tamaño récord en 2018. A continuación algunas de las innovaciones más importantes que se presentaron.

Nueva plataforma web SmartServices de Conair

La nueva plataforma SmartServices es el más reciente aporte de Conair a la industria 4.0 y, en él la compañía combina un potente procesamiento para monitoreo y funciones de visualización con almacenamiento y analíticas avanzadas y almacenadas en la nube. “Hoy hay datos por todas partes, según vemos en los HMI esparcidos a través de diversas plantas de producción. Cada HMI es una pieza de equipo que ha sido optimizada para mostrar su trabajo, más no para comunicarse junto con otros equipos análogos, con quienes manejan la planta” explica Sam Rajkovich, vicepresidente de ventas y marketing de Conair. SmartServices es la visión de Conair para canalizar el ingente flujo de información en manejo inteligente de planta, filtrando información para apoyar una toma de decisiones que promueva la productividad y el desempaño de los equipos. Para su implementación, la compañía ofrece un servicio de prueba de seis meses para recopilar suficientes datos que permitan desarrollar las capacidades analíticas y predictivas del sistema.

El servicio parte de un adaptador inalámbrico en cada máquina (WMA) con el cual se comunica con la plataforma web SmartServices. Con un login es posible configurar cada aspecto a medir y, además organizarlo espacialmente según la planta de producción intervenida. La base de datos de SmartServices devuelve esta información al usuario en forma de tablero, mostrando indicadores clave de desempeño (KPI) para cada elemento conectado, alarmas según umbrales definidos y una visión general de la máquina con la información que está siendo medida en el momento de la consulta.

Nuevo probador de fugas de W. Amsler

En la NPE 2018 fue presentado un nuevo probador de fugas de W. Amsler Equipment Inc. para el control de calidad de productos en el proceso de estirado-soplado de piezas de PET. Está equipado con una cámara que es capaz de detectar problemas de ovalidad en el cuello de los recipientes y es capaz de inspeccionar hasta 18.000 botellas/hora en tamaños entre 10 y 20 mL. El sistema permite, además, una detección de orificios tan pequeños como 150 µm y puede detectar tanto obstrucciones en el cuello de la botella, como variaciones en su espesor de pared. Otras características de detección del sistema incluyen desviaciones de color, conteo de lotes, detección de caídas, inspección de latas e inspección de contenedores de gran tamaño.

Nuevo cabezal híbrido de extrusión

En aplicaciones de extrusión en las que se usan cabezales transversales, la práctica más común para eliminar la posible aparición de paredes delgadas, paredes con espesor inconsistente o líneas de unión es depositar capas sucesivas de un mismo material con un mismo dado de extrusión. La 800 Series de Guill tool usa este principio pero, adicionalmente, incluye una serie de semi-deflectores que aumentan la cantidad de capas agregadas, todas en un mismo cono dentro del cabezal. Esto permite obtener una menor diferencia entre la velocidad de las distintas capas de los canales deflectores, logrando así obtener una viscosidad más consistente en el deflector principal. Con lo anterior en mente, entre las ventajas de este sistema híbrido multicapa se tiene: un diseño compacto y con complejidad reducida; bajos tiempos de residencia; un sistema de agujero deflector que anula la acumulación de tolerancias, con lo cual se mejora la concentricidad del producto final; desaparición de líneas de unión gracias al sistema patentado de solape; menor sensibilidad a cambios en la viscosidad o en la velocidad de la línea; y mayores posibilidades de usar numerosos materiales con múltiples capas.

Fin.

Palabras relacionadas:
Eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, procesos para materiales plásticos, fabricación de moldes, sociedad para la industria del plástico, expositores en NPE 2018, novedades en NPE2018, cierre NPE2018, presentaciones NPE2018, innovaciones para la industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria