Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 3 de 4

¿Qué se vio en NPE2018?

La mega feria de la industria en América, alcanzó un tamaño récord en 2018. A continuación algunas de las innovaciones más importantes que se presentaron.

Compuestos de PP suaves al tacto

Los compuestos de PP suaves al tacto de Sabic combinan una excelente resistencia al rayado en componentes interiores automotrices, con un acabado lujoso y una sensación táctil suave y acorde a los requerimientos de los consumidores de hoy. Debido a que con estos materiales se obtiene una pieza lista para ensamble, se disminuyen los costos gracias a la posibilidad de descartar operaciones posteriores de acabado superficial. Además del aspecto estético, los materiales exhiben buen desempeño al impacto, baja dilatación térmica y buen aislamiento sonoro. Adicional a la resina base, la compañía ofrece también opciones reforzados con fibra de vidrio corta para aumentar la rigidez y densidad de los materiales. Todos sus productos usan aditivos estabilizadores ante radiación UV.

Mezclas secas de colores para rotomoldeo

Las nuevas resinas de colores secos TekTuff, de Teknor Apex, proveen un aumento importante en el desempeño de diversos componentes frente a colores secos estándar. En pruebas al impacto realizadas, los colores secos TekTuff arrojaron alrededor de 35% mayor resistencia al impacto que mezclas de color estándar en una misma porción de volumen, para sus referencias de colores rojo y negro. Es relevante recalcar que la utilización de estas mezclas de color estándar es equivalente a la utilización de compuestos modificados para el impacto, cuya manufactura requiere pasos adicionales de extrusión y pulverización que TekTuff no requiere. Una ventaja de las propiedades al impacto de este producto es la opción que se da al rotomoldeo de aumentar significativamente el desempeño de las piezas, permitiendo diseñar paredes más delgadas o aumentar el nivel de color para partes más brillantes u opacas.

Extrusora de doble tornillo con cambio extra-rápido de tornillo

Entek presentó en la NPE 2018 su nuevo equipo para extrusión co-rotativa con doble tornillo QC3 (sigla para Rápido cambio, Rápida limpieza y Control de calidad, por sus iniciales en inglés) de 33 mm, que permite cambios de tornillo en tiempos de apenas cinco minutos o menos. Está diseñada para lotes pequeños de compuestos y se une a las versiones ya existentes de 27 y 43 mm. “Mientras nuestra extrusora de 27 mm es adecuada para ambientes de laboratorio, la de 43 mm está pensada para tamaños de lote medios y, con este nuevo lanzamiento, la compañía se ajusta a posibles requerimientos intermedios de los clientes de esta tecnología” comenta Linda Campbell, directora de ventas. Cabe recordar que para volúmenes mayores de producción, la línea HR3 de la compañía (Alta tasa, Alta confiabilidad, Alto retorno, por sus iniciales en inglés) ofrece soluciones de 53, 73, 103 y 133 mm.

Dado reduce variación de espesor

Nordson ha relanzado su tecnología para dados de extrusión Uniflow como una alternativa al ampliamente utilizado dado Contour, ambos miembros de la línea EDI de la compañía. Este último, en particular, es uno de los dados de película fundida más avanzados del mercado, con una figura esculpida que es clave para una gran calidad de productos, conservación de material base y máxima productividad. Entre sus características técnicas cuenta con una configuración especial que disminuye las deflexiones a lo largo de su longitud y un manifold de volumen con reducción progresiva para manejo de uniformidad de capa en coextrusión. En comparación con alternativas estándar, el dado Contour reduce variaciones de espesor a lo ancho de la película, reduce el tiempo de preparación hasta llegar a productos dentro de especificaciones y reduce, a su vez, el tiempo de purga entre corridas.

Este dado está recomendado para materiales térmicamente sensibles (tales como resinas de barrera). Por otra parte, el dado Uniflow se perfila como una opción asequible para producción a alta velocidad de resinas térmicamente estables con pocos cambios de tasa, tal como film estirado. Su canal de flujo acomoda un amplio rango de resinas y de parámetros de proceso mientras que la sección transversal de su manifold en forma de gota permite también la obtención de capas uniformes en coextrusión. Finalmente, en la línea EDI también se incluyen dados multi-manifold para acomodar materiales con distintas viscosidades y requerimientos parciales de cubrimiento.

Micro torre para carga, dosificación y mezcla de materiales

La micro-torre de procesamiento MMT Micro Tower, de Maguire, mezcla hasta tres materiales, tales como resinas vírgenes, remolidos y masterbatches, en lotes de hasta 4.5 kg para productividades de hasta 45 kg por hora. La torre se monta en la garganta de la máquina y no requiere espacio para alojar bombas de vacío adicionales. Así mismo, para asegurar la exactitud en su funcionamiento, utiliza un principio de pérdida en peso bajo la dirección de un controlador.

Finalmente, el soplador se basa en un motor ligero sin escobillas y cuenta con sistemas patentados de limpieza de filtros. Con este equipo se reemplazan sistemas de varios componentes con un sistema compacto, sencillo y de costo relativamente bajo para manejo de volúmenes de producción pequeños.


Palabras relacionadas:
Eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, procesos para materiales plásticos, fabricación de moldes, sociedad para la industria del plástico, expositores en NPE 2018, novedades en NPE2018, cierre NPE2018, presentaciones NPE2018, innovaciones para la industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria