Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 2 de 4

¿Qué se vio en NPE2018?

La mega feria de la industria en América, alcanzó un tamaño récord en 2018. A continuación algunas de las innovaciones más importantes que se presentaron.

Corrección de marcas en piezas inyectadas

Para corregir defectos o marcas cosméticas inducidas por el moldeo en piezas de color, el fabricante Chem Pak presentó un recubrimiento en spray bajo el nombre de Per-Fix Color Match. El recubrimiento se aplica sobre el producto, y puede cubrir marcas, grietas o rayones en la superficie. Actúa como una laca, y se puede diseñar para cada color específico. Está disponible para superficies de PP, TPO, ABS, policarbonato, estireno, PVC, nailon y otros sustratos. El uso del spray permite aprovechar piezas que de otra forma deberían ser descartadas, y de esta forma reduce la producción de “scrap”.

Aditivos antimicrobianos

Americhem ofrece un nuevo rango de aditivos antimicrobianos útiles para productos como nailon, PP, PP, TPE, TPO, PVC y otros polímeros, partiendo de su experiencia con agentes antimicrobianos para textiles. Los aditivos permanecen estables durante el procesamiento y en un amplio rango de temperaturas, de acuerdo con el fabricante. Ejemplos de aplicación de este tipo de aditivos son superficies que tienen que tocarse muy frecuentemente, como estaciones de cambio de pañal para bebés, o aplicaciones que no pueden tener crecimiento de hongos, como tanques de combustible.

Materiales que soportan desarrollo de soluciones 4.0

Eastman celebra los diez años de su copoliéster Tritan presentando aplicaciones del material en productos de Industria 4.0. Tritan es un material destacado por su alta claridad, resistencia al impacto, resistencia química y térmica y facilidad de coloración. Durante los últimos diez años se ha aplicado en varios mercados, incluyendo productos para el hogar, dispositivos pequeños, dispositivos médicos y productos para botellas reutilizables de agua.

Un ejemplo de aplicación de Industria 4.0 es justamente la botella de agua Hidrate Spark, que tiene un sensor interno monitoreando la cantidad de agua consumida diariamente y que sincroniza la información con una app. El sensor informa al usuario qué tal va con respecto a su meta de hidratación diaria. El material Tritan ofrece en este caso resistencia superior y facilidad de moldeo.

Agentes espumantes reducen peso

El fabricante de masterbatches y aditivos, iD Additives presentó sus últimos agentes soplantes para inyección, soplado y extrusión. Estos productos ayudan a los procesadores a reducir consumo de resina, a la vez que aligeran los productos sin comprometer la estabilidad dimensional. Los agentes soplantes Micro Fine Cell se caracterizan por ofrecer una distribución uniforme de celdas a través del producto, mejorando la apariencia y las propiedades físicas.

Soluciones en materiales para movilidad

El fabricante de resinas, Lanxess presenta soluciones para las nuevas demandas de la industria de la movilidad, que incluyen la electrificación de los trenes de transmisión, la utilización de combustibles alternativos y el manejo autónomo, áreas que ofrecen posibilidades de aplicación para sus poliamidas Durethan, los PBTs Pocan y los compuestos termoplásticos Tepex reforzados con fibra continua. La empresa ha incluido en su portafolio soluciones retardantes a la llama, termoplásticos conductivos térmicamente, grados estabilizados al calor de PA66 y un amplio rango de productos para piezas sopladas, tales como ductos de aire para motores turbocargados, y nuevos materiales ligeros y tecnologías que ayudan a expandir el rango de vehículos eléctricos. Uno de los ejemplos de aplicación es una carcasa de ventilador para aclimatación interna de vehículos, que utiliza poliamida Durethan estabilizada al calor, de alto flujo y con conductividad térmica isotrópica, además de propiedades de aislamiento eléctrico, caracterizada por su rigidez y resistencia.

Milliken mejora rigidez de PP

Milliken & Company lanzó en la NPE su nuevo Hyperform HPN 715, un agente nucleante que mejora hasta en 10% la rigidez del PP sin afectar la resistencia al impacto. De esta forma se pueden producir contenedores más delgados, se elimina la necesidad de usar agentes de carga, se mejora la flexibilidad de diseño y se reducen costos. Esta nueva tecnología nucleante provee mejores temperaturas de deflección (HDT) comparada con otros nucleantes, con lo cual se puede utilizar en contenedores de microondas, componentes de motor y electrodomésticos. Así, el PP puede reemplazar a resinas de ingeniería más costosas en aplicaciones demandantes. Durante el procesamiento, el agente nucleante mejora los tiempos de nucleación. Una orientación de cristales única dentro del PP acorta el tiempo de enfriamiento y contribuye a tener mayor productividad.


Palabras relacionadas:
Eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, procesos para materiales plásticos, fabricación de moldes, sociedad para la industria del plástico, expositores en NPE 2018, novedades en NPE2018, cierre NPE2018, presentaciones NPE2018, innovaciones para la industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria