Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 1 de 4

¿Qué se vio en NPE2018?

La mega feria de la industria en América, alcanzó un tamaño récord en 2018. A continuación algunas de las innovaciones más importantes que se presentaron.

Arburg ofrece soluciones de Industria 4.0

Arburg expande sus actividades en el área de conectividad. De acuerdo con el fabricante alemán, el futuro se tratará cada vez más de la implementación eficiente de series multi-variantes, y no tanto de la producción de piezas plásticas en altos volúmenes. Combinando manufactura aditiva, inyección y tecnologías de industria 4.0 es posible producir piezas de gran volumen, mejoradas pieza a pieza. Este tipo de “individualización a la medida” se demostró en la feria usando una red IT y una línea de producción totalmente automatizada. Un robot de seis ejes conectaba el moldeo por inyección con la manufactura aditiva.

La base de los módulos de conectividad tales como el sistema ALS de almacenamiento en computador y el sistema de servicio remoto ARS es la plataforma de comunicación OPC UA, que la empresa usa desde 2010. ALS es una forma simple y estandarizada de integrar máquinas, componentes periféricos y moldes. Un computador central almacena y archiva todos los datos relevantes para la producción y la calidad, y permite la trazabilidad continua. Es compatible con sistemas como SAP.

Haitian y Sepro unen esfuerzos

Los fabricantes Haitian, de inyectoras, y Sepro, de robots, han unido esfuerzos para integrar robots de 3, 5 y 6 ejes en referencias de máquinas Haitian y Zhafir para el mercado norteamericano. La interfaz de control está integrada dentro del control de la máquina de inyección. Esta oferta les permite a los clientes seleccionar la integración de sistemas de automatización de manera flexible, y no limitarse a la oferta de automatización de un solo fabricante, de acuerdo con un comunicado publicado por las dos empresas. “Usando lo que llamamos ‘integración abierta’, Sepro está buscando simplificar la operación de los robots utilizados en tándem con las máquinas de inyección Haitian y Zhafir a través de Norte América”, afirma Jim Healy, vice presidente de ventas y mercadeo de Sepro América. “Entre más fácil le hagamos a los fabricantes el manejo de sus procesos desde una operación sencilla, más eficiente será la celda de producción”.

Husky le apuesta a la diversificación en envases

Husky presentó su sistema HyPET 225 para manufactura de preformas, produciendo partes de 11.6 g en ciclos de 6.2 segundos, en 48 cavidades. Este tipo de preforma puede producir siete tipos de botellas de pequeño formato diferentes, siguiendo la tendencia que existe de diversificación en la preferencia de los consumidores. El cuello de la preforma presentada era de 32 mm.

La compañía además hizo equipo con otros proveedores de tecnología, ofreciendo diseños premium de empaques, con colores, formas y funcionalidades únicas. Una de las presentaciones más destacadas fue la de la tecnología multi-capa, que permite lograr efectos decorativos, de luz y temperatura para crear una atracción y personalización de producto, a la vez que entrega óptimas condiciones de vida en anaquel y un costo total bajo.

Husky anunció que alinea sus líneas de empaques de bebidas y su negocio de empaques especiales bajo la unidad consolidada de “Empaque Rígido”. Con esto busca ofrecer soluciones y servicios más eficientes tanto para dueños de marca como para procesadores plásticos.

Alta velocidad en producción de envases de pared delgada

Netstal presentó dos unidades Elios de 450 y 550 ton para fabricación de empaques. Estas unidades expanden hacia abajo su portafolio de maquinaria para empaques, y de acuerdo con la empresa son las más rápidas en su clase. La Elios 4500, con un recorrido de 574 mm, alcanza un ciclo seco de tan solo 1.5 segundos. La Elios 5500 tiene un ciclo seco de 1.7 segundos con un recorrido de 644 mm.

La alta productividad y eficiencia económica se logran gracias a un sistema híbrido en la unidad de cierre. La rodillera tiene un actuador de cinco puntos, movido a través de un cabezal central con elementos de impulso que trabajan de manera simultánea. Los movimientos eléctricos se obtienen con un servo motor enfriado por agua. Dos cilindros sincrónicos, que ofrecen alineamiento paralelo, permiten la construcción de la fuerza de cierre. El bajo momento de inercia de masa del motor permite altos valores de aceleración y movimientos dinámicos de la placa de cierre. La placa se mueve de manera armoniosa mientras que la posición del molde se controla con alta precisión, y de una forma suave con el molde.


Palabras relacionadas:
Eventos internacionales para la industria del plástico, NPE 2018, ferias 2018, exhibiciones para el sector de plástico en 2018, materiales plásticos, procesos para materiales plásticos, fabricación de moldes, sociedad para la industria del plástico, expositores en NPE 2018, novedades en NPE2018, cierre NPE2018, presentaciones NPE2018, innovaciones para la industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria