Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017 Página 1 de 2

¿Qué es lo que impulsa el negocio de la impresión flexográfica?

Por Robert Moran, editor de la revista FLEXO ESPAÑOL

La revista FLEXO realizó un sondeo a los miembros impresores de la Flexographic Technical Association, FTA, sobre sus perspectivas de negocio para 2017.

Para el año 2017 los miembros impresores de la Flexographic Technical Association, FTA, han demostrado optimismo acerca de sus negocios y del potencial de crecimiento para las aplicaciones de la flexografía. La capacitación y el desarrollo de habilidades para la dirección estratégica se destacan entre los planes a materializar. Los impresores flexo presentarán sus perspectivas para el año 2017 y la industria de impresión de envases en el Foro de la FTA 2017 “Flexo: Aspectos legales, Mercados y Logística”, que tendrá lugar el domingo 30 de abril de 2017, en Phoenix (Arizona), Estados Unidos, en el marco del importante Foro de la Flexographic Technical Association, FTA.

Dos terceras partes de los miembros impresores de la Flexographic Technical Association, FTA, que participaron en un sondeo de la revista FLEXO sobre las perspectivas de negocio en 2017, expresaron tener expectativas de crecimiento significativo de las ventas en los próximos 12 meses: 57% dice que los negocios mejorarán en algún punto entre 5% y el 10%, mientras que otro 9% advierte grandes aumentos en volumen, superiores al 10 %. Solo un 6 % señala un estancamiento.

El sondeo, realizado entre el 7 y el 21 de noviembre de 2016, obtuvo las respuestas del 15% de las empresas de impresores y convertidores afiliados a FTA, y es importante destacar que ninguno de los encuestados pronosticó una caída en los negocios.

Ahondando en el panorama de las ventas, un encuestado señala que: “Seguimos ganando participación en el mercado a medida que la calidad mejora”. Otro explica: “La economía general está creciendo”. Un tercero afirma: “Los cambios regulatorios están forzando a los propietarios de marcas a realizar modificaciones en las etiquetas. Muchos de ellos aprovecharán la oportunidad para lanzar nuevas marcas y/o revisar las existentes. Estos cambios impulsarán el crecimiento en los sectores de la impresión y las gráficas”. Esa opinión no fue exclusiva. Otro encuestado observa que: “Los nuevos requisitos de la Ley de Etiquetado y Educación en Nutrición (NLEA, por sus siglas en inglés) crearán un aumento del mercado a corto plazo, a medida que las compañías revisen sus gráficas en los envases. En general, la industria de la impresión mantendrá su fortaleza”.

Las perspectivas sugieren también algunos aspectos más particulares del entorno operativo: “Veo un montón de negocios pasándose a la flexografía. Tradicionalmente, hemos sido un taller de rotograbado, que acaba de comenzar con la flexografía”. Otros comentarios sostienen: “Nos estamos expandiendo a nuevos mercados” y “El envase flexible continúa creciendo y reemplazando envases secundarios y productos enlatados”. Además, afirman: “Estamos muy diversificados y ofrecemos todo tipo de empaques para nuestros clientes” y “El uso de gráficas en corrugados está creciendo”.

Motores de crecimiento

¿Qué es lo que impulsa el futuro de la impresión flexográfica? Los miembros impresores de la FTA apuntan a los avances tecnológicos, la manufactura esbelta, la impresión combinada multiprocesos, las prácticas sostenibles, el flujo de trabajo automatizado, las pautas de seguridad alimentaria y otras cuestiones regulatorias y de cumplimiento, el control estadístico de procesos y las Especificaciones y Tolerancias de Reproducción de Imágenes Flexográficas (FIRST, en inglés) . De hecho, el 30 % dice que todos estos factores están impactando positivamente los negocios.

La opinión la lideran, con el 60 %, “los avances tecnológicos que reducen los tiempos de alistamiento, reducen el desperdicio y aceleran el tiempo de llegada al mercado”. En segundo lugar, con un 40 %, se encuentra la manufactura esbelta. A continuación, con casi el 31 % cada una, están la impresión multiprocesos combinada y las prácticas sostenibles. Con el 28 %, se encuentra el flujo de trabajo automatizado, seguido por las directrices de seguridad alimentaria con un 21,5 %, el control estadístico de procesos con un 20 %, y FIRST y otros estándares con el 18,5 %.


Palabras relacionadas:
pronósticoflexo2017, pronósticos sobre el futuro de la impresión flexográfica, realidad económica sobre la industria de impresión flexográfica, estado actual de la industria de impresión flexográfica, impresiones de los profesionales en flexografía sobre el crecimiento del mercado, encuestas realizadas por la FTA, estudios y reportes de mercado de la Flexografic Technical Association
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión