Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

¿Qué es la realidad aumentada?

Este término cubre un amplio espectro de aplicaciones y dispositivos que proporcionan información digital superpuesta visualmente sobre el entorno inmediato.

El término realidad aumentada cubre un amplio espectro de aplicaciones de software y dispositivos de hardware que, cuando se combinan, proporcionan a los usuarios información digital superpuesta visualmente sobre su entorno inmediato. Esto se cumple con la tecnología de video transparente (como una tableta o teléfono inteligente) o con la tecnología óptica de visualización (como gafas inteligentes).

Mediante el uso de sensores de movimiento y posición, los dispositivos AR pueden determinar la orientación del usuario en el espacio y, con esos datos, anclar la información que proporciona a un punto específico en el espacio, característica u objeto. A diferencia de su tecnología hermana, la realidad virtual (VR), la AR no obstruye la visión que el usuario tiene del mundo real, por lo que es ideal para aplicaciones en el campo, la planta o la fábrica, donde el valor se obtiene a través del mundo real. Las interacciones y la conciencia del ambiente son esenciales. Las aplicaciones de AR pueden proporcionar a los usuarios información en muchos formatos diferentes, cada uno adaptado a la tarea en cuestión y a los datos que se comunican.

Muchas organizaciones innovadoras ya han superado las etapas de prueba de conceptos y los proyectos piloto y se han trasladado a programas a gran escala. Gracias a estos esfuerzos, la industria ha llegado a reconocer el valor de la AR para ayudar a mejorar los indicadores clave de desempeño en una amplia variedad de roles y tareas. La adopción se ha trasladado a la corriente principal, especialmente para aplicaciones de montaje y mantenimiento manual guiado.

*Este contenido está desarrollado con información de un White Paper publicado originalmente por ARC Advisory Group y patrocinado por el proveedor de soluciones en realidad aumentada PTC.


Palabras relacionadas:
qué es la realidad aumentada, en qué consiste la realidad aumentada, diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual, cómo funciona la realidad aumentada, aplicaciones industriales de la realidad aumentada, aplicaciones de la realidad aumentada en la industria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria