Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

P&G diseña empaques sustentables para sus líneas de desodorantes Old Spice y Secret

P&G completará la segunda fase de pruebas de reciclabilidad de los empaques a finales de este año y, si tiene éxito, la adoptará para otras líneas de productos.

El nuevo empaque de tubos sin plástico para los desodorantes Old Spice y Secret de P&G está hecho de papel reciclado con certificación FSC al 90 % y presenta un diseño push-up, que es comúnmente adoptado por los envases de plástico de P&G.

"Si convertimos solo el 10 % de nuestros empaques de desodorantes actuales en papel reciclado u otro material reciclable, se podría reducir el uso de plásticos hasta en medio millón de kilos al año", dijo Anitra Marsh, Directora Asociada de Sustentabilidad Global y Comunicaciones de Marca de P&G Beauty.

"Este es solo un ejemplo de cómo estamos tratando de hacer una diferencia y construir un futuro más sostenible".

Mientras tanto, según Freddy Bharucha, el vicepresidente de cuidado personal de P&G, la decisión se tomó debido a las altas expectativas de sostenibilidad de los consumidores de la generación Z. “Diseñamos conjuntamente este empaque con consumidores interesados ​​en reducir el desperdicio de plástico", señaló. "La mayoría de los consumidores de Gen-Z tienen grandes expectativas de productos ecológicos".

P&G también ha declarado públicamente que solo usará envases reciclables o reutilizables para 2030, y dijo que reducirá en un 50 % la cantidad de plástico virgen que se usa en los envases.


Le puede interesar también:

Especial coronavirus: La industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
empaques sostenibles, diseño de envases sostenibles, empaques para desodorantes, rediseño de envases, ecodiseño, reciclabilidad de envases, envases reciclables, empaques sustentables, sustentabilidad, envases y empaques sustentables, P&G, reducción de uso de plásticos, envases reutilizables, empaques de papel reciclado, pruebas de reciclabilidad de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados