Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Proyecto Pharmapacksafe finaliza con resultados positivos

La iniciativa estableció el tiempo de validez que dos envases para colirios otorgan al producto, disminuyendo costos y reprocesos a farmacias y pacientes.

El Instituto Tecnológico del Plástico — AIMPLAS— junto con el ISS La Fe, MicroBios y PFP Termopolímeros completaron con éxito el proyecto Pharmapacksafe, el cual ha conseguido validar la inercia y estabilidad de dos envases plásticos para colirios que hasta ahora se desechaban en una semana.


Le puede interesar también:

Pharmapacksafe: proyecto para desarrollar envases plásticos especiales para colirios


El desconocimiento de la validez exacta del producto en condiciones de inercia y estabilidad llevaba a las farmacias hospitalarias a indicar a los pacientes que volvieran al cabo de siete días a recibir una nueva fórmula. Con las investigaciones llevadas a cabo en el proyecto se ha verificado que el envasado de tres fórmulas magistrales distintas (tacrolimus, clohexidina y voriconazol) en estos envases es seguro durante uno, cuatro y seis meses, respectivamente.

Esto permitirá reducir, a partir de ahora, el número de preparaciones de colirios en las farmacias hospitalarias con un importante ahorro de costos y también un menor número de visitas del paciente a la farmacia hospitalaria.

Este proyecto se desarrolló en el marco de la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, AIMPLAS desarrolla este y otros proyectos que mejoran la salud de las personas en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente con el número 3 relacionado con la salud y el bienestar de las personas.


Palabras relacionadas:
proyectos de AIMPLAS, proyecto Pharmapacksafe, resultados del proyecto Pharmapacksafe de AIMPLAS, validez de los envases de colirios por AIMPLAS, estudio determina tiempo de validez que los envases de colirios otorgan al producto, proyectos de AIMPLAS en el campo de envases farmacéuticos, proyectos de AIMPLAS en el campo de envases para colirios
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes