Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2016

Propal, en pro del planeta

Desde su origen en los años 60, cuando comenzó la producción de papeles para imprenta y escritura a partir de la caña de azúcar, Propal -hoy perteneciente a la Organización Carvajal- ha sido una empresa en pro del planeta.

Como parte de la sostenibilidad, planteada dentro de su estrategia corporativa, la compañía ha fortalecido iniciativas enfocadas a la búsqueda de la excelencia ambiental.

Propal es pionera y única empresa colombiana que produce papeles y cartulinas 100% a partir del bagazo de caña de azúcar, logrando así el aprovechamiento de este subproducto agroindustrial para la fabricación de papeles de alta calidad, producto de una fibra renovable en periodos cortos de tiempo. La capacidad de producción ha alcanzado las 270.000 toneladas, distribuidas entre papeles para impresión y escritura, cartulinas plegables para empaques, entre otras. Sus marcas de mayor reconocimiento son Reprograf y Propalcote, y ahora cuenta con su línea natural Earth Pact, que invita a todos a fortalecer su pacto con la tierra al consumir papeles y cartulinas 100% libres de químicos blanqueadores.

En Propal somos responsables con la Comunidad: Fundación Propal
El equipo humano de la Fundación Propal trabaja con pasión por la generación de capacidades y el empoderamiento de las comunidades que viven en el área de influencia de nuestras plantas de producción para contribuir a su desarrollo sostenible en la búsqueda de la inclusión social y la equidad.

Para esto, la Fundación desarrolla programas en salud y saneamiento básico, educación con énfasis en primera infancia y generación de ingresos para emprendedores y microempresarios de la región.


Categoría de producto:
Materiales de envase - Papeles y liners
Palabras relacionadas:
Propal, papeles amigables con el ambiente, papeles para impresión y escritura, papeles de caña de azúcar, papeles ecológicos, papeles eco-friendly, cartulinas plegables para empresas, papel para empaques, productos de Propal Cote, productos Organización Carvajal S.A.
Información de origen comercial