Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Octubre de 2018

“Prohibir plásticos de un solo uso nos distrae del verdadero desafío: avanzar hacia una economía circular”

Así lo aseguró Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, frente al proyecto de ley que pretende prohibir los plásticos de un solo uso en Colombia.

El pasado 25 de septiembre, se presentó ante el Congreso de la República de Colombia un proyecto de ley que busca que se prohíba la fabricación, importación, venta y distribución de plásticos de un solo uso en el territorio nacional para el año 2030.

Esta medida afectaría directamente a los fabricantes de bolsas para supermercados, películas plásticas para embalaje, plásticos burbuja para la protección de productos, envases de productos de consumo inmediato, recipientes para contener alimentos, botellas para agua y bebidas, envases desechables, vasos para líquidos calientes, mezcladores y pitillos.


Le puede interesar también:

México contra los plásticos de un solo uso


De acuerdo con el proyecto, los productores de los plásticos de un solo tendrían plazo hasta el 31 de diciembre de 2029 para sustituir los materiales de sus empaques por otros componentes que no contaminen el medio ambiente, ni resulten perjudiciales para la salud de los seres vivos.

De aprobarse, la norma solo exceptuaría a los plásticos destinados a usos médicos, a los envases que contienen sustancias químicas que representen riesgo para la salud humana y las bombas para inflar de uso industrial.

"En este planeta se están entregando 10 millones de bolsas plásticas por minuto y un millón de botellas plásticas por minuto. Estamos creando una catástrofe ambiental a casusa de los plásticos de un solo uso, más conocidos como desechables. Y como lo están haciendo en otras partes del mundo, Colombia debe sintonizase con la defensa naturaleza y prohibir la utilización de estos plásticos de un solo uso”, afirmó Juan Carlos Lozada miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y autor del proyecto de ley.

Pero, ¿cuál es el impacto real de este tipo de medidas en el medioambiente?, con ocasión de la celebración de Colombiaplast-Expoempaque 2018, le preguntamos al presidente de Acoplásticos, Daniel Mitchell, acerca de la posición de la asociación frente a este tipo de pretensiones legales.


Le puede interesar también:

"La prohibición no es una solución real": Paula Ocampo, Acoplásticos


 


Palabras relacionadas:
opinión de Acoplásticos acerca de la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia, enfoque de Acoplásticos en economía circular, radican proyecto de ley en Colombia para prohibir los plásticos de un solo uso, iniciativas para prohibir plásticos de un solo uso en Colombia, posturas de las asociaciones de industriales del plástico frente al proyecto de ley para prohibir los plásticos de un solo uso en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria