Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Productora de bebidas alemana lanza botella de PET 100% reciclado

Con el desarrollo de este envase, Share se convirtió en la primera firma del país en usar toda la materia prima de sus botellas a partir de fuentes postconsumo.

La empresa Share, en colaboración con KHS, desarrolló una botella para envasado de agua con PET 100 % reciclado, lo que la convierte en la primera productora de bebidas en Alemania en utilizar toda la materia prima de sus botellas a partir de fuentes postconsumo.

Los planes de la compañía son ambiciosos, para 2019, Share quiere producir cerca de un millón de botellas de agua al mes utilizando exclusivamente PET reciclado como materia prima, y de esta forma espera ahorrarle al medio ambiente 200 toneladas métricas de desperdicios anualmente.

Share se apalancó en la experticia del grupo KHS, que a través del programa Bottles & Shapes ayuda a diseñar y desarrollar botellas. De acuerdo con Marc Eysel, responsable de ventas de KHS Corpoplast en Europa del Norte, “implementamos el desarrollo muy rápidamente y trabajamos en un diseño apropiado juntos”. Gracias a la aproximación holística del programa de consultoría Bottles & Shapes, el proveedor del sistema fue capaz de contribuir con la experiencia que ha ganado al participar en el diseño de más de 4.000 botellas.

La fabricación es más simple, ya que el color más oscuro permite un mejor calentamiento de la preforma, comparándola con preformas de PET virgen”,

comentó Marc Eysel, responsable de ventas de KHS Corpoplast en Europa del Norte.

Así mismo, Eysel afirma que hay algunas ventajas al utilizar 100 % de PET recuperado: “la fabricación es más simple, ya que el color más oscuro permite un mejor calentamiento de la preforma, comparándola con preformas de PET virgen”. Las botellas se soplan en un equipo de estirado soplado InnoPET Blomax, sin necesidad de adaptaciones especiales, de acuerdo con Eysel.

Luego de la alianza, creció el interés por envasar otro tipo de bebidas: “Varias empresas de envasado que buscan incrementar el contenido de PET reciclado nos han contactado”, afirma Eysel. “La protección del medio ambiente juega un papel importante en KHS. Apoyamos suministrando ingeniería de planta que ahorre recursos y desarrollando botellas de PET sustentables”, afirma.


Palabras relacionadas:
Fabricación de botellas con PET 100% reciclado, botellas fabricadas con PET reciclado, diseño de botellas con PET reciclado, producción de botellas con fuentes postconsumo, soplado de botellas fabricadas con PET reciclado, programa Bottles & Shapes, empaques con plástico reciclado de KHS, iniciativas de KHS Corpoplast, alianza de Share y KHS.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados