Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Productor chino de lácteos instala dos líneas asépticas secas de PET de Sidel

Yili adquirió dos Sidel Combi Predis, tecnología aséptica que esteriliza las preformas por medio de la inyección de vapor de peróxido de hidrógeno (H2O2).

Como consecuencia del crecimiento constante de sus ventas, Yili, fabricante chino de lácteos líquidos, decidió cambiar parte de su producción de cajas de cartón a botellas de PET.

Su decisión se dio tras un análisis de los beneficios y ventajas que ofrece este material en relación con el cartón, entre los que se encuentran: a nivel de producción, libertad para diseñar una botella que diferencie la marca y mayor flexibilidad en las líneas de envasado; a nivel de protección del producto: barrera física que preserva las propiedades nutritivas y sensoriales de los alimentos, tapa hermética que no hace necesario el uso de láminas de aluminio; y a nivel de experiencia del consumidor: facilidad de uso, resistencia y capacidad de volverse a tapar y ser reciclado.

En ese sentido, gracias al apoyo de Sidel, Yili fue pionera en el embotellado en PET del yogur griego Ambrosial (un producto que anteriormente se ofrecía en envases de cartón) para distribución a temperatura ambiente. Ambas compañías colaboraron en la certificación completa de las propiedades de barrera del PET y en la determinación del tipo de botellas de este material que permitirían a los yogures de Yili conservar su sabor y contenido vitamínico.

Los expertos en envasado de Sidel ejecutaron una serie de pruebas de laboratorio para determinar el comportamiento de diferentes productos lácteos líquidos (yogur, leche blanca UHT) en diversas soluciones de barrera de PET (PET multi y monocapa con diferentes proporciones de TiO2). Los científicos evaluaron tapas con distintos niveles de opacidad para obtener la barrera óptima contra la luz y el oxígeno y asegurar la estabilidad del producto sin alteraciones en sus propiedades.

Todos estos análisis confirmaron que la combinación de las soluciones de barrera del PET y de las tapas con la solución de envasado de llenado aséptico, de Sidel, permiten alcanzar una vida útil de cinco meses para el yogur, además de la seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro para una distribución a temperatura ambiente.

Tras el proceso, y en el mismo año, Yili adquirió dos líneas completas asépticas de PET; ambas incluyen equipos de Sidel y de Tetra Pak Processing Systems. Estas líneas también brindan al productor chino la oportunidad de pasar de la tecnología tradicional de descontaminación húmeda de botellas que utilizaba previamente, a la solución aséptica de soplado, llenado y tapado de Sidel, equipada con tecnologías de esterilización seca de preformas y tapas.

Las soluciones asépticas tradicionales utilizan ácido peracético, que requiere enjuagar las botellas con productos químicos o con agua caliente, mientras que la Sidel Combi Predis aséptica esteriliza la preforma inyectando en ella vapor de peróxido de hidrógeno (H2O2), justo antes de la etapa de su calentamiento en el horno.

De esta manera, Yili puede reducir los desechos y el uso de recursos mientras cuenta con una solución competitiva y rentable. Gracias a que no utiliza agua y solo emplea una mínima cantidad de productos químicos para la descontaminación de las preformas, esta tecnología también aborda uno de los desafíos más difíciles al que se enfrentan los fabricantes en la actualidad: lograr una huella ecológica óptima. Además de brindar una mayor sostenibilidad de la producción, proporciona altos niveles de eficiencia y potencial para el aligeramiento de las botellas, ya que las mismas no sufren las limitaciones térmicas asociadas con el proceso tradicional de enjuague.


Palabras relacionadas:
compañias de bebidas que cuentan con sistemas de llenado de Sidel, asesorías de Sidel para la adopción de envases de PET, casos de éxito de Sidel, características de la Sidel Combi Predis, tecnología de esterilización aséptica de preformas de Sidel, empresas de bebidas que adoptan envases de PET, caso de éxito de la alianza Yilis - Sidel, ventajas y beneficios del PET en el envasado de bebidas
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas