Promocione sus productos o servicios con nosotros
Las Vegas, NV, Estados Unidos - 30 de septiembre de 2015

ProTech, nueva plataforma para el monitoreo remoto de los equipos de envasado

Pro Mach presentó -en el estand C-3423 de Pack Expo Las Vegas 2015- su nueva solución Pro Tech: una herramienta de gestión de activos, basada en la nube, para el manejo de la productividad de las líneas de empaque a través de un conjunto de aplicaciones de solución remota.

Este sistema supervisa el funcionamiento eficaz y seguro de las máquinas, elaborando reportes sobre la efectividad general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) y prestando servicio remoto y soporte técnico a los equipos, cuándo éstos lo requieran.

Pro Tech utiliza conectividad segura a Internet -de punto a punto- para entregar sistemas de datos recogidos en tiempo real. Esta información es condensada, analizada y presentada en forma de reportes OEE -con gráficos y diagramas-, permitiendo a los empresarios observar el funcionamiento de sus equipos, con detalle hora a hora. La información puede ser vista a través de diferentes dispositivos, como HMI, PC, teléfonos inteligentes y tabletas.

De acuerdo con el fabricante, la seguridad y alta ingeniería de Pro Tech la hacen comparable a las utilizadas por las instituciones financieras. Así, partiendo de esa base, la infraestructura de servicios inteligentes es óptima para trabajar con máquinas de empaque individualmente o integradas en líneas más complejas.

De otro lado, Pro Mach anunció que en el futuro su solución podrá realizar mantenimiento preventivo basándose en información en tiempo real. De esta manera, Pro Tech estará en la capacidad de identificar cuando un componente tiene tendencia a fallar y avisará a la persona responsable del funcionamiento de los equipos, mediante alertas automáticas -en mensajes de texto o emails-; así, los operarios podrán programar automáticamente el envío, sustitución y remplazo de la pieza, antes de que falle.

En este escenario, el mantenimiento predictivo no sólo ayuda a mantener la operación de las máquinas en su pico de eficiencia, sino que además reduce los costos de inventario por medio del recambio de partes solamente en el momento que se necesiten.

Pro Tech está disponible para el monitoreo exclusivo de equipos de envasado, empacado y procesamiento de las más de veinte marcas de Pro Mach, ayudando a las empresas de cualquier tamaño a obtener un mayor rendimiento y tiempo de actividad de sus equipos, lo cual garantiza a los clientes que el capital invertido en éstas soluciones se optimizará durante su vida de servicio

El soporte técnico remoto prestado por Pro Tech actúa en sólo minutos u horas en el evento en el que una máquina presente algún tipo de falla. Al adquirir la herramienta, está estará activa por el tiempo de la garantía; después, los empresarios pueden optar por un contrato de servicio remoto nominal, comparable en costo a una factura de servicios de telefonía móvil.

Actualmente, en el piso de exhibición, diez máquinas de Pro Mach están equipadas con Pro Tech demostrando a los visitantes de la feria el funcionamiento del sistema.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipos auxiliares para procesos de conversión e impresión - Software - Software para envasado y control de la línea de producción
Palabras relacionadas:
suite de monitoreo de funcionamiento de equipos, software para el control de eficiencia en la planta, sistemas de gestión de procesos, sistemas de gestión de maquinaria y equipos, oferta de productos de Pro Mach, participación de Pro Mach en Pack Expo Las Vegas 2015, nuevos software de control presentados en Pack Expo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados