Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

ProAmpac y L'Oréal desarrollan un empaque flexible para decolorante de cabello

Con esta alianza, L'Oréal reemplazó dos de los tres contenedores rígidos del decolorante Flash Redken por un paquete flexible con boquilla de vertido.

Para su solución aclarante Flash Lift Bonder Inside, que comprende un blanqueador en polvo, un aglutinante líquido y una solución para el desarrollo de líquidos, L’Oréal eliminó dos de los tres recipientes rígidos, reemplazándolos con una bolsa flexible que reduce la huella ambiental del empaque, ofrece una mayor comodidad para los coloristas, y des-mercantiliza el espacio del producto.

"A diferencia del embalaje rígido, los envases flexibles aumentan la relación producto-paquete al tiempo que mejoran la eficiencia de fabricación y reducen los costos de distribución y almacenamiento", dijo el CEO de ProAmpac, Greg Tucker. "Esto es exactamente lo que ejemplifica el nuevo contenedor, que requiere menos espacio y pesa menos", agregó.

Con el producto anterior, el blanqueador se envasaba en una bolsa de plástico cerrada con un lazo de estaño que se colocaba dentro de un tubo rígido. “La bolsa de plástico era necesaria porque el blanqueador en sí mismo es muy sensible a la humedad, por lo que protege el producto durante el uso. Nuestra experiencia demostró que los estilistas no solían sellar la tapa del tubo, por lo que la solución no era del todo efectiva para maximizar la vida útil del producto ", señaló Andrew Boden, gerente de Desarrollo de L'Oréal.

Este nuevo envase se desarrolló para el decolorante Flash Lift Bonder Inside, el cual fue reformulado para proveer al cabello con mayor elasticidad, suavidad y brillo, y mejorar el tiempo de procesamiento del decolorante. Para L'Oréal era importante que el empaque del producto tuviera una funcionalidad más integrada, en sintonía con la nueva fórmula del decolorante, el cual requiere menos pasos que otros productos de la categoría.

Otro factor que impulsó el rediseño del empaque fue el deseo de la empresa de mejorar la huella ambiental a través de un formato que ocupara menos espacio y que fuera más fácil de transportar.

El empaque fue desarrollado en un tiempo récord, dentro del programa Innovación Colaborativa de ProAmpac, y obtuvo un reconocimiento como Finalista Diamante en los Premios a la Innovación en Empaque de Dow.


Palabras relacionadas:
Innovación en empaques, empaque rígido, empaques flexibles, envases flexibles, Premios a la Innovación en Empaque de Dow, empaques para industria cosmética, bolsa flexible, empaques sostenibles, sostenibilidad, sustentabilidad, empaques de L'Oréal, Redken, ProAmpac, reducción de huella de carbono en empaques, empaques sustentables, empaques verdes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados